Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 18:08
Avatar de rodrypaladin
rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 468
Información Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Hola a todos, ya he visto en varias ocasiones, varias personas que hace experimientos en el SEO de alguna página web, y comparte con todos los resultados de estos, asique voy a animarme yo también, tal vez no sea un experimento por asi decirlo, sino más bien una práctica correcta XD

Cuando inicié mi Blog mi gran duda era, ¿ Empiezo añadiendo contenido de calidad ? ¿ O mucho contenido rápidamente para que el usuario tenga donde elegir ? Me decanté por la segunda opción, ya que el blog que estaba haciendo era sobre aplicaciones para Android, y para que los visitantes tuvieran donde elegir y no pensaran: aquí no hay apenas aplicaciones.. tenía que tener gran cantidad de ellas.

Las primeras aplicaciones que añadía eran breves descripciones sacadas y modificadas en la forma de comunicación de otras fuentes, es decir, decia lo mismo pero con otras palabras, no era contenido original y de calidad, pero en su momento me interesaba tener grán variedad y no gran calidad. Aunque tengo que admitir que algunas entradas si que son de calidad, el 80% no lo era.

Actualmente tengo en ese Blog un tráfico de 1.500 hasta 1.800 visitas al día y desde 7.000 hasta 10.000 páginas vistas al día. Yo creo que no está mal, pero también creo que la cosa puede mejorar.

Ahora voy a comentar los cambios que voy a realizar y de lo que voy a hacer el seguimiento:

El 80% del contenido que mencioné que no era de calidad estaba compuesto por una simple descripción que como ya mencioné anteriormente no era original, contaba lo mismo que otros sitios pero con otras palabras ( y eso nuestro querido Google lo sabe ) y estaba formado por más o menos 150 palabras y será cambiado por:

Contenido totalmente original de aproximadamente 650 palabras formado por una amplia descripción de la aplicación, sus puntos fuertes, sus puntos blandos, una especie de guía para el usuario describiendo cada punto digno de mencionar sobre la misma, e incluso una opinión personal, puesto que me descargaré la aplicación y la probaré yo mismo para dar un mejor contenido, y por supuesto que la entrada en el blog tenga su correspondiente optimización cara al SEO.

En resumen: pasará a ser un contenido de m----a a un buen contenido, por lo que si hay por decir un número 300 entradas añadidas, a todas ellas se les aplicará este cambio de contenido

Iré contando novedades respecto al aumento de visitas y aumento de posiciones en las keywords de cada aplicación. Espero que esto ayude a otros usuarios.

Un saludo!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)