Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 23:22
RobertoRuiz
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Creacion tabla horario con php

Bueno segun lo que te entiendo los cursos viene hacer las materias?. Necesitas generar un horario o varios horarios para diferentes se podria decir grupos de clases?. Te digo esto porque de la forma como llevan en mi universidad es por paralelos, y cada paralelo tienen su propio horario de clases.

Bueno como hacerlo lo que te recomendaria es hacerlo con html, con tablas, donde tus tr vendrian hacer las horas y los td los dias. Claro manejando con posicion el 1=Lunes, 2=Martes, etc. Asi mismo con los tr, 1=08:00am-09:00am, 2=09:00am-10:00am.
A lo que mandas a consultar en tu bdd te trae esa informacion y por medio del DOM la pones de acuerdo a la posicion de tu table.
Hasta donde se que algoritmos, estan redes neuronales o algoritmos geneticos para buscarte una solucion a mi criterio te complicarias bastante para este tipo de soluciones. Te recomiendo tener tu bdd bien estructurada asi tambien como los objetos html. Habria que ver para realizar el horario tu universidad que criterios utiliza???.

Roberto Ruiz