Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 11:32
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Problema con funcion mail()

Correos:
Creo oportuno aclarar los pasos que requieren el envio de un correo.
1.-
La funcion mail, mediante la configuracion del php.ini,
conecta con el servidor de correo que se encaragra de efectivamente enviar el correo. Si lo que se remite va de acuerdo a los standares de formacion de un correo, lo acepta y cierra la conexion.
Se revisa que el correo contenga un destinatario, un asunto, un mensaje y un archivo adjunto (Este ultimo NO indispensable); revisa si la entrega del archivo adjunto se conforma con los standares aceptados por todos los servidores de correo que operan bajo el protocolo SMTP y utilizan principalmente el puerto 25.
Ojo: si el servidor lo recibe Y ACEPTA; tu codigo lo da como enviado exitosamente pero lo que ocurre entre el servidor de correo que enviara tu correo y el servidor destinatario o receptor sale del ambito de tu codigo. Y logicamente podran ocurrir muchas cosas desconocidas para tu codigo.
Ojo: el servidor de correo que recibira tu envio podra aceptarlo bajo multiples situaciones. Ejemplo: permitiendo el relay de tu IP o de tu dominio, permitiendote utilizarlo pero solo bajo normas de autenticacion y con usuario y contraseña. Aqui es medular mensionar que la funcion mail NO esta diseñada para enviar nombre de usuario ni contraseña y sI esta diseñada la classe phpmailer para ello.
2.-
Si el destinatario no existe el servidor de correo final enviara un rechazo en la aceptacion del correo al servidor que envia y tu codigo NO tendra forma de saber lo que exactamente ocurrio, unicamente queda en los logs del servidor de correo que utilizastes para conectar.
3.-
Hace algun tiempo los corrEos llegaban directamente a la bandeja de entrada, pero como consecuencia de los SPAMMERS, hoy dia casi todos los envios llegan a la bandeja de no deseados para que tu los veas y lo deseches o lo reclasifiques como deseado y en el futuro todo envio proveniente de ese dominio se aceptaran como deseado y entraran directamente a la bandeja de entrada.
4.- Es recomendable instalarse o leerse un manual de un servidor de correo profesional para darnos cuenta de la multiplicidad de alternativas de configuracion que puede tener un servidor de correo que oscila entre lo abierto y sujeto a hackers y spammers hasta lo mas restrictivo que combinan cosas, como revision automatica sobre la IP que conecta con bases de datos, revision de viruses con programas especialmente diseñados para ello, como el sistema de puntos y finalmente lo que se llama como greylisting.
5.- Estos comentarios NO pretenden ser exhaustivos sino que deben estimular a la investigacio y busqueda, utilizando los servicios profesionales del buscador google.com
Saludos
Y espero nos ayude
Franco