Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 12:32
marcosinsitus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Miedo a comenzar

Pude leer muchas de las entradas arriba, mi pequeña contribución a esta lluvia de ideas:

- Invertir: si comienzas poniendo en juego una gran cantidad de dinero es un error. Puede salirte bien, pero si te falta experiencia, acabarás debiendo o añorando el dinero. Lo mejor es comenzar con lo menos posible. Compra un activo (un ordenador) cuando sea absolutamente necesario y no antes. Gastos, los mínimos. Como bien hizo JMS arriba.

- Trabajo: no dejes tu trabajo. Si puedes conseguir uno de medio tiempo, tienes algún tipo de apoyo familiar o una fortuna en el banco, vale, pero mejor si no dejas tu trabajo. Trabaja en las noches, fines de semana. Haz una transición entre tu trabajo y tu negocio pero cuando el segundo ya cuente con cierta madurez. Esto también da seguridad.

- Socios: aquí yo mismo no he encontrado una solución, creo que es lo más difícil porque no depende de ti y sinceramente es lo que más me da miedo. Es difícil encontrar gente con mente realmente emprendedora y que tengan palabra. Pero si consigues alguien con quien compartir esa aplastante cantidad de trabajo y sacrificio, bien por ti. Creo que el personal es más sencillo de manejar (y no por eso fácil).

- Tiempo: comienza ya. No lo dejes para mañana. Si lo que arriesgas es tu esfuerzo, es un buen riesgo. Si dejas pasar tiempo, pierdes la inercia y la ilusión, entonces luego es más dificil de sacar. Un negocio se levanta a base de pasión y energía.

- Enfoque: enfócate en vender. Es un poco generalista, pero no falla. Un negocio debe vender, cualquiera que sea, si tu enfoque es obtener ventas, vas por buen camino. Cualquier otra cosa, te va hacer gastar.

Teniendo una visión más o menos así, pienso que disipas mucho los miedos.

saludos