Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 10:05
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Fuente de letra

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
Buenas tardes,
No obstante, y como te dicen los otros foreros, no son soluciones definitivas para “absolutamente todos los navegadores”, como exiges en tu consulta.

...

La única solución totalmente uniforme y definitiva para mostrar una fuente en su forma original y para todos los navegadores para por la solución apuntada por cristian_cena. Es decir, convertirla en imagen.
Amigo, tengo el agrado de decir que tus afirmaciones son falsas :)

fotsquirrel + @fontface es definitivo. Hoy ya se puede trabajar con cualquier tipografía en la web. Es decir funciona para todos los navegadores incluso internet explorer6 y celulares, smartphones, tablets, etc, ya que el pack ofrece 4 archivos: ttf para los browsers decentes, otf para internet explorer, svg (creo que para opera), woff(creo que para mobile). Incluso creo que si no utilizas modernizr funciona igual. Basta con que descargues un kit y abras su demo en todos los browsers y verás como funciona.

No probé aún google fonts, porque me equivocaba en el modo de uso (que por cierto me lo ha aclarado perfectamente nahuel), yo descargaba la fuente cuando en realidad es un servicio que solo hay que usar. Seguro que funciona muy bien también incluso con el tiempo no dudo que va a ser mejor que fontsquirrel (si ya no lo es).

Tanto el remplazo de texto por imagenes como las tecnicas de remplazo basadas en javascript (cufón, typeface) o flash (sIFR) deben quedar en el olvido porque forman parte de un oscuro pasado. Salvo que se pretenda lograr una calidad imposible de alcanzar con css. A saber: colocar efectos (bisel, luces avanzadas, etc) y solventar el renderizado ya que en algunos browers / sistemas operativos se ve mejor que en otros.

Saludos.