Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 11:20
Eskorbut0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Comet o Como actualizar la web en tiempo real

Buenas!!

Cita:
Iniciado por IXtremeLT Ver Mensaje
Se me acaba de ocurrir la siguiente forma sencilla y no creo que sea problemático respecto a la saturación.

La cosa es crear un iframe que enlace a un archivo html que se recargará cada 5seg.(por ejemplo), este archivo lo único que contiene es un script js con una variable que cambiara cada que alguien actualize la página y otra línea que ejecutará la función AJAX mediante una condición.

Esa condición será que si la variable almacenada por la ventana padre es igual a la del iframe entonces no se ejecuta la función AJAX, de lo contrario se ejecuta y se almacena el nuevo valor de la variable.

Si no me entendiste, trataré de hacer un ejemplo real, mientras espero que sea agradable mi idea, saludos.
La verdad es que ya lo había pensado, hacer peticiones de "peso mínimo" y segun el resultado (1 o 0) actualizar o no la pagina, pero de todos modos, si por ejemplo tuviese 1.000 usuarios conectados al mismo tiempo, y la transacción fuese de 3bytes, serían 3000 bytes cada 5 segundos.... No se yo si sería lo más indicado. Para pocos usuarios supongo que funcionaría, pero para muchos....

Cita:
Podrías usar Jabber, pero lo más recomendable es que investigues acerca de node.js
Me he documentado un poco y parece ser la mejor opción, ahora bien, tendría que instalar el framework en el servidor, aunque si es un VPS supongo que no habrá problema.

En este [URL="http://www.quizzpot.com/2011/01/como-instalar-node-js-y-escribir-primeros-programas/"]enlace[/URL] se explica como instalarlo, primero se tendría que compilar el motor V8 de google y luego ya ejecutar Node.js.

Voy a leer más sobre esto, muchas gracias!!