Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 16:10
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Fuente de letra

Buenas noches,

Cuando digo…

“La única solución totalmente uniforme y definitiva para mostrar una fuente en su forma original y para todos los navegadores para por la solución apuntada por cristian_cena. Es decir, convertirla en imagen.”

…pretendo dar respuesta a la exigencia de anamariamendo cuando expresa:

“Yo quiero un sistema para mostrar la fuente y que se vea bien en absolutamente todos los navegadores”

Yo entiendo que se refiere al acabado y calidad de la fuente, a su renderización, porque lo demás está explicado.

Es decir, tras las respuestas de Naahuel y Ag666, que apuntan lo descrito en detalle por cristian_cena, en relación a la posibilidad de incrustar cualquier fuente con FontSquirrel, ¿a qué se refiere anamariamendo con que “se vea bien”?

Da a entender que ha probado tal sistema y sigue creyendo que se ve mal. Lo cual me lleva a la conclusión de que no se refiere a la fuente en sí, sino a su renderizado.

Yo he entendido que quiere que se vea con una total igualdad de proporciones y configuración visual, sea cual sea el navegador o sistema en que se visualice. Es decir, como dice cristian_cena “… se pretenda lograr una calidad imposible de alcanzar con css”.

Ello me ha hecho pensar en el problema que he apuntado, y a la respuesta que he dado, es decir, elementos de texto que deben verse exactamente igual en todo tipo de navegadores y sistemas a fin de encajar en una determinada estructura de diseño gráfico, evitando diferencias derivadas de los motores de renderizado en los mismos, además de monitores, sistemas operativos y configuraciones que de todo ello haga el propio usuario, que originan ciertas diferencias (ancho de fuente, bordes dentados o no, etc.) que puede ser interesante evitar en casos (títulos, botones, etc.). Y especialmente en el supuesto de diseñadores con un muy alto grado de exigencia.

Esperemos que anamariamendo vuelva a entrar en el foro y aclare lo qué ha querido expresar.
__________________
José Manuel Rosón Bravo