Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 11:21
anamariamendo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fuente de letra

Uff, en primer lugar gracias por tantas respuestas y atenciones.

Creo que la confusión la he creado yo misma al no aclarar lo que quise decir en mi segundo mensaje.

He probado fontsquirrel y sí funciona, mostrando la fuente en todos los navegadores.

El problema no es ese, sino que no se ve igual en todos.

Yo diseñé la portada de mi web en Photoshop y os voy a decir que el texto descriptivo etc está en fuente Tahoma. Pero los títulos y los enlaces
están en una fuente especial.

El tema es que no importa si las líneas de texto cambian un poco entre navegadores, porque es descripción. Siempre y cuando no hagan saltos de línea o deformen la estructura del texto.

El problema viene cuando tengo un título sobre una imagen de fondo. La imagen tiene exactamente 375 píxeles de width y yo he establecido unas medidas muy exactas en toda la web, concretamente 5 píxeles de margen entre la mayoría de elementos.

El caso es que pongo el título sobre la imagen en Photoshop y gradúo el tamaño de la imagen y de la fuente para que coindican de tal manera que el título en texto está a 5 píxeles bajo el límite superior, derecho e izquierdo de la imagen (el límite inferior no importa). Es decir, el texto tiene que tener exactamente 365px de ancho.

Después, trato de hacerlo con código y css.

Me dais la solución de fontsquirrel y me muestra la fuente en los navegadores, pero rápidamente veo que hay un problema para adecuar la
anchura del texto a la imagen con las proporciones que he dicho, porque, aunque puedo hacer fácilmente que esté a 5px de la izquierda y arriba con left y top, se sale o queda corto con respecto al lado derecho. Lo consigo en Chrome, que es con el que diseño, a base de jugar con letter-spacing y word-spacing. Y queda bien. Y conforme. Pero lo pruebo con Internet Explorer y fallo. No digamos con Internet Explorer 9.

Luego lo pruebo con navegadores de Mac y peor.

Me he vuelto loca intentando ponerlo bien jugando con css, pero al final, en algunos navegadores es imposible hacer que el texto tenga los 365px de ancho y encaje perfecto.

Hasta que me decido a probar una cosa y saco una captura de pantalla del título en cada navegador, y, agrandando mucho, veo que hay pequeñas diferencias en las letras y sus distancias. Que no son iguales del todo, y ello en un texto largo hace una diferencia que impide que se pueda adecuar perfecto. Así, en Internet explorer 9 me sale corto o se sale de los 375 píxeles.

Además de que no son iguales.

Leyendo lo que habéis puesto , tengo que decir que se trata de un problema de aspecto de la fuente, como dice JM Rosón B, y no de que se vea la fuente. Es decir, que no se puede conseguri una iguadad total como css.

Porque yo lo que quiero es que en todos los navegadores las letras de los títulos se vean EXACTAMENTE IGUAL en aspecto, anchura, separación de letras, estilo, etc. para tema de diseño gráfico.