Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 17:43
UnlimitedNetworks
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Los Angeles
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Crear Empresa Hosting...

Mira, para poner mi grano de arena, es verdaderamente muy complicado iniciar tu propio negocio de hosting, porque ademas de los detalles de equipo, necesitas conocimientos, y es alli en donde comienza todo a mi ver, para comenzar, eres experto en Windows o Linux?, tienes alguna experiencia previa instalando servidores? y de que tipo?, ahora ya lo demas, solo tienes que buscar un provedor que te supla de una buena connexion para tus servidores.

La verdad es mucho, hablando de tiempo y dinero, y es pero cuando eres tu solo quian ahce el negocio.

Yo te recomendaria comenzar contratando un Servicio que te provea de algo flaxible, puede ser un Cloud Server, que de inicio te da la posibilidad de escalar sin invertir en equipo, y todo es sobre demanda, es decir, necesitas mas pides mas asi de sencillo, ademas, es mas barato y sencillo porque en la mayoria de los casos ya te entregan el server con el sistema de tu preferencia, win o lin, lo que prefieras y linux te lo dan en las distros mas comunes, yo prefiero Centos, pero eso depende de ti.

Ya que seleccionaste la compañia, el server que quieres, el sistema oeprativo de tu eleccion, entonces se viene otro detalle, configurarlo, y es en donde algunos proveedores te entregan tu server con CPanel o Plesk (Yo prefiero Plesk), pero entonces, debes de configurar la seguridad, y eso no lo hacen tus proveedores y mnenos gratis, entonces si no sabes configurar la seguridad, debes de considerar pagar y esa parte no es economicam te cobran al menos 75 dolares la hora, y eso es barato, al menos que tengas un amigo que sepa y que te ayude en eso.

Bueno, y aun te falta configurar los servicios que vas a ofrecer, en Plesk, usualmente compras la licencia y los servicios se habilitan por si solos (casi), aun asi, lso debes de configurar, aun que uses linux, debes de contar con antivirus para proteccion de tus clientes, debes de proteger tu server contra las amenazas mas comunes y esas son inyeccion de codigo, por mencionar solo una, bueno, es mucho mas complicado de lo que parece y la unica forma facil de hacerlo es si tienes el suficiente dinero de pagar a alguien o a una empresa que te asista en eso.

Exito y espero haberte ayudado un poco.