Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 19:47
Avatar de xlos_mas_pro
xlos_mas_pro
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 359
Antigüedad: 13 años
Puntos: 11
Pregunta Sesiones en php

Bueno tanto preguntar y darle vueltas al tema e encontrado un solucion fiable bueno les explico tengo un sistema de login en mi base de datos la cual los usuarios tienen un campo llamado estado el cual al iniciar sesion el campo estado pasa a si y al cerrar sesion el campo estado pasa a no ¿Pero que pasa cuando un usuario en vez de apretar desconectar ? cierra el navegador Bueno la sesion sigue abierta y el campo estado del usuario sigue en si en vez de pasar a no bueno tengo un script al lado de mi sitio el que indica los usuarios conectado hace una busqueda de todos los usuarios que el campo estado tenga como resultado si per habia preguntado como solucionar este problema de al cerra el navegador se cierre la sesion.

Me habian dado la opcion de que se acutualize la fecha de usuario y todo eso pero se me ocurrio una idea mejor en vez de estar pegando el codigo en cada pagina quiero hacer un cron job en otras palabras una tarea repetitiva que sin que lo usuarios entren al servidor.

Ahora si despues de haberles relatado la historia para que la entiendan bien hago mi pregunta mi problema es que no me se las variables las cuales me dan el tiempo de caducidad de la sesion quiero que cada 20 minutos se ejecute mi cron job que se ejecute una pagina llamada nose aplicacion por ej y que esa pagian haga algo haci como una busqueda de los usuarios que tiene el camp estado en si y que diga que si la $_SESSION['usu']="aqui el usuario que realizo en la busqueda";
si esa sesion lleva 20 de inactividad le ponga session_destroy no se si es posible y si a alguien se le ocurre una idea mejor de como hacerlo con un cron job por favor que me de su opinion gracias de ante mano