Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 03:11
magotas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 74
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Falla el envio de correo al incluir un punto

Hola a todos.

He seguido algunos mensajes del foro y he conseguido que me funcione el envio de correo desde una web. Para ello he usado phpmailer. Pero he pasado un rato loco porque no conseguía averiguar a qué se debía que ciertos mensajes llegasen sin problemas y otros no. Bueno, el rato lo he pasado tratando de descubrir la razón pero aun no se como repararlo.

Al final he descubierto que basta con que incluya el caracter punto "." en cualquier parte del mensaje para que no se realice el envío, aunque recibo en pantalla el mensaje de que sí se envia.

El código utilizado es el siguiente:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. require("class.phpmailer.php");
  3.  
  4. $mail = new PHPMailer();
  5.  
  6. $mail->IsSMTP();                                      // set mailer to use SMTP
  7. $mail->Host = "FHA-MAIL";  // specify main and backup server
  8. $mail->SMTPAuth = false;     // turn on SMTP authentication
  9.  
  10. $mail->From = "[email protected]";
  11. $mail->FromName = "WEB";
  12. $mail->AddAddress("[email protected]", "Josh Adams");
  13. $mail->WordWrap = 50;     // set word wrap to 50 characters
  14. $mail->IsHTML(true);                                  // set email format to HTML
  15.  
  16. $mail->Subject = "Sugerencia Medioambiental";
  17. $mail->Body    = "Esta sugerencia la hace un ".$categoria."\r"." Su sugerencia es ".$sugerencia."\r"." Su dirección de correo es ".$correo;
  18. $mail->AltBody = "Esta sugerencia la hace un ".$categoria."\r"." Su sugerencia es ".$sugerencia."\r"." Su dirección de correo es ".$correo;
  19.  
  20. if(!$mail->Send())
  21. {
  22.    echo "El Mensaje no se pudo enviar <p>";
  23.    echo "Error: " . $mail->ErrorInfo;
  24.    exit;
  25. }
  26.  
  27. echo "Mensaje correctamente enviado";
  28. ?>

La cuestión es que si en cualquier parte de la variable $sugerencia o en la $correo incluyo un punto el mensaje no llega aunque recibo en pantalla el mensaje "Mensaje correctamente enviado". ¿Se os ocurre a qué se debe?

También he notado que los comando de retorno de carro que incluyo en el cuerpo del mensaje no me están funcionando. ¿Alguien me sabe decir cómo puedo resolverlo?

Os agradezco la ayuda.
Un saludo