Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 05:15
Pittcha
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formula de sumar.si con los rangos en formula

Lo que necesito es lo seguiente:


Tengo una pestaña donde tengo toda la información trabajada. En esta pestaña tengo la exportación de un fichero de ZOOMERANG donde saco un cuestionario, puesta aqui toda las preguntas que hice en esa aplicación se convierten en columnas.

Estas columnas tienen en la primera fila el texto de la cuestión y yo lo que hice fue crear varios codigos para poder traspasar/agrupar las cuestiones en otras pestañas:
cada 5 o 4 cuestiones (columnas) las desgloso en un pestaña diferente porque pertecen a determinado grupo de cuestiones.

la cuestión es que quiero que en esa pestaña me coja los valores de la pestaña original, y que me lo haga en función de la referencia que di a cada columna. O sea en la primera pestaña que agrupa 4 cuestiones, quiero que me coja el promedio de la primera cuestión en función del valor que le pongo en una celda - necesito crear un automatismo porque sino perdere mucho tiempo cada vez que envio un cuestionario nuevo. Para la columna de la primera cuestión cree la referencia 3,1 que va hasta la 3,4. para la columna de la segunda cuestión cree la referencia 4,1 que va hasta la 4,5. Lo que quiero hacer es que la pestaña de las cuestiones siempre que vea el valor 3,1 me cojo la suma/promedio de los valores en esa columna en la pestaña original.

Espero que ahora me haya podido expicar.

saludo.