Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 05:49
Vendetta
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Multiweb compartiendo usuarios

Buenas,

estoy intentando preparar un proyecto en el cual van a haber distintas páginas web dentro de una misma temática. El caso es que cada web, estará en un subdominio y una base de datos distinta y aqui esta el problema. Quiero que el usuario solo se registre una vez en lugar mil veces, una por web pero al estar en distintas bases de datos se me esta complicando el pensar como hacerlo.

Estoy utilizando clases y plantillas. Entonces pensé en separar las funciones de usuario de las del resto de la página existiendo dos conexiones a dos bases de datos y, en el archivo de usuarios conectaba a la BD principal y en el archivo de la web, pues en la BD de la web. Por algun motivo me saltaban errores por todas partes, al parecer una conexión sobreescribía otra y entonces las funciones de mysql no devolvian nada dando el típico error.

Luego pensé en redireccionar al usuario hacia la web principal, que se registre allí y entonces se haga una copia de datos en la web a la que accedia pero...¿Como se desde que web llegaba? No me parece fiable utilizar una cookie para algo tan importante, a saber la de locuras que puede hacer una persona aburrida.

Entonces, realmente no se me ocurre la forma correcta de hacerlo. Ayer pensé en que quizás, seria buena idea cerrar la conexión al final del archivo donde se gestionan las funciones de MYSQL y probar de nuevo el primer método pero con este pequeño añadido. No se si funcionará y lo probaré ahora.

Me gustaría saber si alguien podría darme un pequeño empujoncito. No soy un experto en PHP y de hecho, creo que me falta bastante como para poder llamarme programador pero con un buen empujón seguramente seria capaz de construir este proyecto.

Un saludor y gracias~