Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 05:04
Avatar de DrFaust
DrFaust
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: cuanto cobrar por hacer un proyecto con buddypress y administrar sitio

La instalación del software es una cuestión relativamente indolora. Si tenés experiencia con el paquete, deberías tener todo más o menos listo y funcionando en una jornada larga.

En situaciones que se limitan a instalar y poner a punto un software, no es mala idea "redondear para abajo" con el precio. La competencia es grande, y normalmente te vas a ver más beneficiado asegurándote un cliente duradero, que arriesgándote a que contraten a otro. Acordate, por supuesto, que una vez que das por completado el trabajo, cada "me gustaría que instalaras tal plugin..." se cobra aparte.

Respecto a la administración...

Tengo bastante experiencia moderando y administrando comunidades, y la verdad es que las tareas que mencionás son dignas de un trabajo de tiempo completo. Es muy posible que tu cliente no pueda (o no quiera) pagarte lo que tendrías que cobrar por enfrentar todas esas responsabilidades con un mínimo de celo. Además, cada hora que pases moderando usuarios es una hora que no estás haciendo sitios web, que es una actividad más provechosa en todos los sentidos.

Realísticamente, tus opciones son no aceptar el trabajo, o bien aceptarlo, cobrar un mantenimiento razonable (U$D200, por ejemplo) y aplicar la ley del menor esfuerzo, que sería automatizar y delegar la mayor cantidad de tareas posible, y darse una vuelta por el sitio una o dos veces por semana para asegurarse de que nada haya explotado.

Por supuesto, una comunidad administrada de esa forma estaría condenada al fracaso, lo cual nos lleva a...

Estás en una situación difícil, porque este tipo de proyectos normalmente son poco más que castillos en las nubes. Incluso aunque consiguieras que te pagaran una suma razonable para administrar seriamente la comunidad (lo cual sería, como mínimo, un salario generoso de medio tiempo), las probabilidades están a favor de que el proyecto dure algunos meses antes de que lo desconecten. Y a nadie le hace gracia involucrarse emocional y profesionalmente con algo, para luego verlo fracasar.

En resumen, involucrarse a largo plazo con una comunidad virtual es una decisión extremadamente riesgosa en muchos sentidos. Avanzá con precaución.

Hagas lo que hagas, te deseo la mejor de las suertes.

Última edición por DrFaust; 08/09/2011 a las 05:14