Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 16:16
Avatar de freesoftwarrior
freesoftwarrior
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 10
Sobre velocidad y lentitud de carga de una página : duda

Buenas tardes:
Quisiera saber, y por eso les consulto y solicito opinión, si, reduciendo el tamaño de los archivos CSS y JS se podría lograr una mejora significativa en el tiempo de carga de una página asp.

Salvo contadas excepciones, las consultas a las base de datos las hago mediante GetRows(). Y al margen de lo complicada de las consultas o de la gran cantidad de data a cargar (poco probable pero factible), mi duda esta más bien centrada en los archivos JS y CSS.

Utilizo un único archivo css para todo el estilo del proyecto que estoy desarrollando. Ahora, que estoy en un break, estaba pensando segmentar este archivo CSS en varios archivos, donde sólo habría 1 que sería "genérico", con estilos que son utilizadas por todas las páginas aunque sea 1 de ellas (hasta el momento he identificado 12 estilos que todas las páginas usan y hay páginas que usan 2 de estos estilos como páginas que usan los 12 estilos identificados), y otro archivo "específico" para la página en cuestión.

Igual consideración es para los archivos JS, pues de momento utilizo uno en que están todas las funciones, pero es claro que no todas las páginas utilizan todas las funciones, y pienso segmentarlo igual que como menciono en el caso previo de las CSS.

¿Esto podría representar algún tipo de mejora en la velocidad de carga de la página?, digo, ¿la podría volver un poco más rápida al momento de cargar?. Por cierto, no hay entorno gráfico, apenas unos 6 iconos de 18x18 pixeles entre GIF y PNG, el resto son colores backgrounds de tablas, páginas, div, etc.

Gracias por sus comentarios y sugerencias.

Un saludo desde Lima, Perú