Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 19:55
Avatar de u_goldman
u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Respuesta: Sobre velocidad y lentitud de carga de una página : duda

Cita:
Iniciado por freesoftwarrior Ver Mensaje
Buenas tardes:
Quisiera saber, y por eso les consulto y solicito opinión, si, reduciendo el tamaño de los archivos CSS y JS se podría lograr una mejora significativa en el tiempo de carga de una página asp.
Sí, la reducción de los archivos es importante, por eso una buena práctica es la compresión de los mismos en ambientes de producción, ahora lo de ser significativo es relativo, aunque yo soy de la idea de que cada byte, cuenta


Cita:
Iniciado por freesoftwarrior Ver Mensaje
Buenas tardes:
Salvo contadas excepciones, las consultas a las base de datos las hago mediante GetRows(). Y al margen de lo complicada de las consultas o de la gran cantidad de data a cargar (poco probable pero factible), mi duda esta más bien centrada en los archivos JS y CSS.

Utilizo un único archivo css para todo el estilo del proyecto que estoy desarrollando. Ahora, que estoy en un break, estaba pensando segmentar este archivo CSS en varios archivos, donde sólo habría 1 que sería "genérico", con estilos que son utilizadas por todas las páginas aunque sea 1 de ellas (hasta el momento he identificado 12 estilos que todas las páginas usan y hay páginas que usan 2 de estos estilos como páginas que usan los 12 estilos identificados), y otro archivo "específico" para la página en cuestión.

Igual consideración es para los archivos JS, pues de momento utilizo uno en que están todas las funciones, pero es claro que no todas las páginas utilizan todas las funciones, y pienso segmentarlo igual que como menciono en el caso previo de las CSS.
No, no lo hagas, no segmentes estos archivos, recuerda que el peso de ellos es importante pero más importante es el número de requests que haces desde tu sitio web, y cada css y js representan un nuevo request, la mejor práctica es hacerlo como lo estás haciendo y tener un archivo único para css y js.

Cita:
Iniciado por freesoftwarrior Ver Mensaje
Buenas tardes:

¿Esto podría representar algún tipo de mejora en la velocidad de carga de la página?, digo, ¿la podría volver un poco más rápida al momento de cargar?. Por cierto, no hay entorno gráfico, apenas unos 6 iconos de 18x18 pixeles entre GIF y PNG, el resto son colores backgrounds de tablas, páginas, div, etc.

Gracias por sus comentarios y sugerencias.

Un saludo desde Lima, Perú
Como lo estás planteando no me parece que la mejora en cuestión de carga pueda venir segmentando los archivos css y js, te iba a recomendar a su vez utilizar css-sprites pero ya que dices que la cantidad de las imágenes es poca pues realmente no creo que te ayude de mucho.

Estás son las cuantas cosas que me vienen a la mente que puedes revisar y ver si implementas, y nos cuentas que sirvió y que no. Están en el orden que me vienen a la cabeza no en importancia ni mucho menos

1. Reducir el número de requests -es mejor un archivo css largo que 10 cortos-
2. Utilizar llamadas a css al principio de la página
3. Si es posible utiliza llamadas a javascript al final de la página
4. Utilizar css sprites
5. Inverstigar sobre compresión de requests en el servidor, particularmente gzip
6. Utilizar llamadas en paralelo para contenidos estáticos (css, javascript, imagenes) pero no los distribuyas en mas de 3 o 4 dominios
7. Los archivos js y css deberían estar minificados en tu ambiente de producción
8. Minimizar el número de accesos a DOM mediante javascript
9. En la medida de lo posible evita las llamadas 301 y 302 (redirects)
10. Utiliza técnicas de cache en el servidor

Deben haber bastantes cosas mas que considerar pero eso es lo que de repente me viene a la cabeza, a ver si alguien puede aportar algo más.


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway