Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 10:33
ocp001a
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: [aporte] AJAX en 10 minutos con xajax

Aijoona, técnicamente hablando, en mi opinión, cualquier FW que uses ya sea en js, php o cualquier lenguaje te obligará a llevar ciertos lineamientos, los mismos impuestos por el propio FW, así que ya dependerá de cada programador decidir si apega o no a ellos.

caricatos, éste es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer con xajax, sin tratar por el momento de programar de manera accesible o formal.

Desde luego que se puede usar un botón submit para el envío del formulario y poder con un simple enter ejecutar el envio y cumplir con la accesibilidad, pero mi ejemplo sólo suponía mostrar algunos métodos de llamar a las funciones xajax, pretendiendo hacerlo lo más simple posible, sin profundizar mucho en los mecanismos de javascript, tan sólo mencionando los eventos más comunes.

Sé que para los desarrolladores más adelantados el uso de librerías puede resultar impráctico o innecesario, así como lo permisivo de algunas de éstas les puede parecer contraproducente, sobre todo cuando se habla de accesibilidad y estandaridad.

Sé que no es una disculpa y en un foro como éste debí pensarlo dos veces antes de colocar este código, pero mi ejemplo sólo pretendía mostrar lo que se puede hacer más que lo que se debe hacer.

No estoy tratando de defender la librería Xajax, pero he visto mucha gente sin conocimientos de ajax necesitar urgentemente ejemplos o soluciones a un problema que con esta librería podrían resolver rápidamente.