Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 14:53
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Respuesta: mostrar las dos ciudades (dir empresa y fiscal) de una empresa

Hola de nuevo LOD_Fredy:

Cuando tienes una relación 0 a 1 o 0 a muchos, es decir donde un valor puede o no existir en una tabla debes utilizar un LEFT JOIN o RIGTH JOIN, dependiendo de cómo estás organizando tus tablas. la relación INNER JOIN implica una relación 1 a 1.

En cuanto a la consulta que te propuse, dices que no funciona, pero no nos dices si te marcó algún error, si no te regresa los resultados esperados o cualquier información adicional que nos permita saber por donde está el error. En mi caso (no sé si algún otro forista lo sea) no soy adivino, por lo tanto me es imposible determinar donde está el problema.

El doble alias FUNCIONA, y para ejemplo está el script que te puse. Intenta hacer un LEFT JOIN con el segundo campo, el que dices que puede existir o no para ver si funciona. Si continuas en problemas POR FAVOR, TOMATE CINCO MINUTOS PARA REDACTAR UN POST CON ALGO MÁS DE INFORMACIÓN postea la sentencia que estás generando, si te marca algún error entonces dinos cuál es el código del error, si el resultado obtenido no es el esperado entonces dinos qué es lo que está sacando la consulta y qué es lo que necesitas obtener y si es posible pon algunos datos de ejemplo. Entre más información nos puedas dar más fácil será tratar de ayudarte.

Saludos
Leo.