Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 22:38
megajandro
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: por ahi!!!
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: empezando con java

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
A diferencia de los métodos de instancia o no estáticos, a los métodos static se los puede llamar directamente usando: Clase.metodo(); mientras que los nó estáticos obligan a crear un objeto (instanciar la clase) para poder usarlos.

Como ejemplo un poco chorras y rápido (así q no me mato a resolver la sintaxis)

Public class MiClase {
... // variable/s o atributo/s
... // constructor/es
public static String saludo() {
System.out.println("Hola");
}
public String saludo2() {
System.out.println("Hola de nuevo");
}
}

//Tenemos una clase 2 que importa la clase MiClase... y en el método main hacemos
MiClase.saludo();
// imprimiría el texto del método en pantalla, pero sin embargo para usar el saludo2 habría que hacer
MiClase objetoDeMiClase = new MiClase(); // usando por ej. un constructor sin argumentos
objetoDeMiClase.saludo2(); // Imprimiría en pantalla el segundo texto

Por tanto los métodos static suelen ser métodos genéricos que no dependen de las variables. De ti depende elegir lo que creas más conveniente para la aplicación que desarrolles.

Para más información, y creo que está mucho mejor explicado, consulta:
http://ocw.upm.es/lenguajes-y-sistem...sdemetodos.pdf
Ahora entiendo porque siempre decis que busquen en google y pasas links. Si no sabes explicar una chota!!!: le dijiste cualquier cosa al pibe. El pdf es claro, pero no dice lo que vos estas expresando. Yo diria que si no sabes comunicarle a la gente lo que sabes, no gastes mas teclados en esto, dedicate a otra cosa!!! ahhh suerte querido!! la necesitas y mucho!!!
Te comento, que me canse de corregir codigo bosta hecho en españa, esta lleno de programadores cuadrados!! Conoci algunos pequeños componentes bien desarrollados, pero en su mayoria son un desastre!!!