Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 04:14
kiko's
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 36
Imágenes ¿proporcionales o fijas?

Hola amigos,

Os traigo un asunto que me inquieta un poco. Siempre se recomienda utilizar tamaños proporcionales para las fuentes y algunos divs... pero ¿qué pasa con las imágenes? ¿Es recomendable utilizar un tamaño fijo para las imágenes (claro está que depende el caso) o mejor utilizar tamaños proporcionales?

Y ahora os explico mi problema. El caso es que me gustaría utilizar imágenes proporcionales en mi web, creo que todas las resoluciones se merecen igualdad de trato (xD). Mi propuesta es la siguiente:

- Partir de imágenes suficientemente grandes, las cuales se vean bien(no pixeladas), para una resolución de pantalla de, por ejemplo, 1440x900(el 6,85% de las pantallas mundiales según statcounter).

- A partir de la imágenes anteriores y aplicando tamaños proporcionales vemos que para resoluciones inferiores las imágenes se reescalarán y verán bien. Hasta aquí el mundo es maravilloso.

- Pero... las imágenes anteriores tienen un gran problema, ocuparán un tamaño superior frente a utilizar imágenes más pequeñas, y todo esto sólo para satisfacer a un porcentaje de población pequeño con resoluciones de pantallas grandes... Pero bueno, las conexiones de internet a día de hoy suelen ser rápidas. No es un problema muy grave.

- Eso sí, dijimos que las imágenes serán lo suficientemente grandes para verse bien en resoluciones de pantalla de 1440x900(y por extensión las resoluciones menores), pero ¿y si ponen mi web en un proyector en el teatro de mi pueblo? Ya la hemos pifiado, ahora las imágenes volverás a reescalar y se verán pixeladas.


Por todo ello, ¿qué técnicas son las recomendables para tratar las imágenes? ¿Tamaño fijo o proporcional?

Saludos.

PS: Perdonen si el mensaje no debiera ir en este foro, no encontré otro más apropiado.