Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 02:32
Avatar de rid501
rid501
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Crear cuentas locales

Vale gracias por vuestra paciencia pero está claro que no nos entendemos. Sólo un esfuerzo más y leerme un par de veces con la mente abierta, luego ya queda zanjado el asunto

Primero e importante: Estoy de acuerdo en todo lo que me decís de las políticas que pueden aplicarse en un dominio, incluso en cierto dominio validan la cuenta con la que te logueas contra una base de datos donde almacenan todas las cuentas que, por las razones que sean, se permiten que pertenezcan al grupo de administradores locales de la máquina de tal forma que si la cuenta no está autorizada se elimina directamente del grupo administradores.

Pero todo eso no existe automáticamente al crear un dominio. De hecho cada dominio que se crea tendrá las políticas, scripts, restricciones y autorizaciones que los administradores crean conveniente. No podemos siponer "a prori" lo que se aplica o no en un dominio, si lo hacemos estamos suponiendo

Si una persona pregunta si puede crear un usuario local con su usario de dominio la respuesta es SI, siempre y cuando esa cuenta de dominio pertenezca al grupo de administradores local. Si no es administradora del equipo se acabó el asunto. No puede (al menos por caminos ortodoxos), punto.

Otra cosa será que cuando con esa máquina vuelva a conectarse al dominio, las políticas o scripts eliminen la cuenta creada (suponiendo que aplican esa política en ese dominio, claro y sin entrar a valorar si el administrador es bueno, regular o nefasto porque para la respuesta ese dato es irrelevante)

Suponiendo (otra vez) que la cuenta local se eliminase o desactivase será cuando esa persona que ha preguntado vuelva a replicar: "Oye, que he hecho lo que me habeis dicho pero la cuenta desaparece" es cuando debe responderse que probablemente alguna política implementada por el administrador de su dominio la está eliminando.

Repito gracias por la paciencia y decirle a cyclonux que yo he discutido con él, tampoco con BrujoNIC, pero si me molesta que se hagan juicios de valor sobre personas o empresas a las que no se conocen de nada (salvo que llevar poco tiempo aqui sea un prejuicio). Por otro lado siempre entendí un foro como un espacio para la discusión bien entendida, con cabida para todas las opiniones mientras sean correctamente expuestas y razonadas, por lo que no entiendo ni porque "alguien" va a contestar mal o deba cerrarse un post (a no ser que los hilos no puedan pasar de cierta extensión), si se considera que el asunto no dá para más pues se deja de participar en él y ya.

Slds.