Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 06:51
Avatar de rid501
rid501
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Crear cuentas locales

Cyclonux, ahora soy yo el que te propone que experimentes, ya que un profesor mal puede explicar cuando no entiende la pregunta del alumno:

- Ponte delante de una máquina windows, XP por ejemplo, que pertenezca a un dominio.

- Abre el administrador de usuarios y mira los Grupos de usuarios que hay creados.

- Verifica las cuentas que pertenecen al grupo Administradores (no te confundas con el grupo Administradores de dominio que estará dentro del grupo Administradores).

- Si tu cuenta de usuario de dominio está dentro del grupo Administradores (insisto Administradores, no Administradores del dominio) bien y si no pídele el favor a tu administrador que la incluya para una pruebecita.

- Reinicia el pc para que coja los cambios y logueate con tu cuenta de dominio que ahora pertenece al grupo Administradores (una vez más: administradores locales)

- Intenta crear una cuenta local. No vas a tener ningún problema.

- Quita el latiguillo de red del pc para evitar que las posibles políticas de dominio actuen al reiniciar la máquina ( o no lo quites a ver si el administrador de dominio ha configurado alguna directiva)

- Reinicia el pc y logueate con la cuenta que acabas de crear pero contra el dominio local (es decir, el nombre de la máquina,hay una flechita para seleccionar donde quieres iniciar la sesión).

- Mira si has podico iniciar sesión (local) en la máquina o no. ¡Por supuesto que has podido!

- Ya tienes la sesión iniciada.


Yo ya lo he probado, o sea que sé perfectamente lo que ocurre. Sería justo que ahora, antes de contestarme, hicieses tú la prueba.

Por cierto edito para transcribir literalmente un párrafo del Kit de recursos de Windows XP Profwssional (es la tocho-documentación oficial de Microsoft sobre XP, en total 1470 paginillas de nada). No sería necesario porque es una perogrullada (como todo este hilo), pero ya puestos a informarse. En fin dice textualmente en la pag. 586:

... las cuentas de usuarios locales las debe crear un mienbro del grupo Administradores, en cambio sólo pueden crear cuentas de dominio los Administradores y Operadores de cuentas de nivel de dominio...

Última edición por rid501; 16/09/2011 a las 09:04