Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 12:25
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
HTML5 y el futuro

Hola compañeros!!!!!!

Pues hoy que es día de vacaciones en mi país (México), me dieron ganas de discutir y saber su opinión sobre lo siguiente:

Como sabrán, esta semana de lo único que se ha hablado es de Windows 8, yo como fiel seguidor y admirador de Microsoft lo descargue inmediatamente, pero eso es para otro tema. Lo que primero me llamo más la atención es como Microsoft tenia en su publicidad: "Si eres desarrollador html, css, javascript te acabas de convertir en desarrollador de apps de windows 8", ya que windows 8 traerá el windows (app) store. Algo que me ha llamado mucho la atención últimamente es el desarrollo híbrido de aplicaciones para iOS, muchas de las aplicaciones de Apple como el AppStore y otros en realidad están hechas con html5 y css3, contenidas en una app nativa; lo cual las hace muy poderosas. Microsoft ha ido un paso mas adelante y esta exponiendo todas las APIs de windows 8 a javascript. Mi pregunta es: y .NET? lo están echando todo por la ventana? Yo creo que si, todos sabemos lo que va a pasar si das la opción de programar aplicaciones "nativas" para Windows con html5, css y js y un app store, no? es obvio que microsoft no dice que dejara de dar soporte a .NET, les asusta desarrolladores C# y demás?

Adiós .NET, adiós Flash, adiós Java, adiós Adobe AIR. Desde mi punto de vista el futuro del desarrollo multiplataforma es HTML5, yo creo que pronto cambiara la forma de ver a las web apps, por que analicemos, las web apps surgieron por que abres tu navegador, escribes una url y listo tiene google docs, office, etc. y te ahorras los horribles y largas instalaciones .msie y dmg etc, pero Apple ha venido a revolucionar todo este proceso, entras a la tienda, eliges la app que quieres pagas un dólar y listo, en cuestión de segundos la estas usando y lo mismo en os x. Ahora la mayoría de las aplicaciones actuales "usan internet" se integran a la web.... Paréntesis... ¿Que opinan de carbyn? http://techcrunch.com/2011/09/15/carbyn/

Yo repito lo mismo apps en HTML5 serán las aplicaciones nativas del futuro, y la guerra en realidad será de los motores webkit vs trident? nose. Asi que Adobe: lo siento pero date por vencido con Flash, y los desarrolladores AS3 mejor ponganse a estudiar html5 y desarrolladores microsoft, olvidase de silverlight y windows presentation foundation , ahora todo este tiempo he estado usando el termino html5, y que es html5? veanlo en mejorando.la @cvander lo explica muy bien, ya que no me refiero al "lenguaje de marcas" (y si a la vez ja)

Nueva noticias que me sorprendió en la mañana: Native Client para Chrome http://chrome.blogspot.com/2011/09/n...expanding.html <--- (esto es grande O.o )

En el futuro existirán dos cosas: html5 y c++ ( la mejor y mas poderosa combinación, es todo acerca de desempeño y extensión ). Según yo: html5 = nativo (pronto)

Así que bueno, que opinan? Saludos! :)