Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 12:45
joseray20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pasar dato de un Datagridview a otro y ejecutar una consulta

Hola a todos...

Tengo poca experiencia en este lenguaje... y necesito ayuda urgente por que tengo que entregar este codigo en pocos dias,,

primero ejecuto una consulta y la muestro en un Datagridview (esto funciona bn),por cada registro que se genere creo una columna DatagridviewCheckBox(estambn funciona) entonces la idea es que los checbox que yo seleccione, me seleccione la segunda columna, me los pase a otro formulario y en ese otro formulario se ejecute la consulta y me la muestre en otro Datagridview,

Lo de tomar lo seleccionado y pasarlo al otro from ya me funciona, pero cuando ejecuta la consulta por cada codigo, en el Datagridview se muestra es el ultimo codigo seleccionado, no todos,, y yo quiero es que salgan todos los seleccionados...

dejo el codigo que tengo, para que entiendan mejor... y gracias de antemano.

este codigo esta en el boton que se llama solucionar... lo que hace es recorrer la columna de tipo checkbox y los que estan en true toma el valor de la siguiente columna y se lo pasa al otro formulario...

Dim fhd As New Solucion_varios_HelpDesk
Dim x As Integer = 0
Do While x < DataGrid_Consulta.RowCount
If Me.DataGrid_Consulta.Rows(x).Cells(0).Value = True Then
codigo_2 = DataGrid_Consulta.Rows(x).Cells(1).Value
fhd.generar(codigo_2)
End If
x = x + 1
Loop
fhd.Show()


y este codigo esta en el otro formulario que recive lo seleccionado...

Public Sub generar(ByVal i As String)

Me.conexion.Close()
Me.conexion.ConnectionString = "Data Source=192.168.1.200,1433;" & "Initial Catalog=Develop;" & "User Id=Help_Desk;" & "Password=rtc-2011;"
query = ("SELECT HI.Id_case, HU.User_name, HI.Issue_Name, HI.Issue_Description, HI.Observation, HI.Request_date, HI.PC_ID, HU.Mail FROM HelpDesk_Issues AS HI INNER JOIN HelpDesk_Users AS HU ON HI.User_Id = HU.User_Id WHERE hi.Id_case = '" & i & "' and hi.Status = 3")

comando = New SqlClient.SqlCommand
comando.Connection = conexion
comando.CommandText = query

Try
conexion.Open()
Dim ds As New DataSet
Dim da As New SqlDataAdapter(query, Me.conexion)
da.Fill(ds, "HelpDesk_Issues")
DataGridView_varios.DataSource = ds.Tables("HelpDesk_Issues")
conexion.Close()

Catch ex As Exception
MsgBox("Ha habido problemas al intentar establecer conexion" & ex.Message, MsgBoxStyle.Critical)
Finally
End Try


End Sub

me puse en la tarea de hacer una paso a paso para ver que hacia y como lo hacia, y lo que pasa es que el DatagridView solo me muestra el ultimo valor seleccionado, ya que el Dataset a medida que inserta la consulta va actualizando el datagrid,, como hago para que no pase eso, y me muestre todos los select que hace el query... por fa se los agradeceria a quien me ayude de corazon...