Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 23:35
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: HTML5 y el futuro

Hola de nuevo.. Me encanta lo que proponen con HTML5lounge. Me encanta como siguen inquietos y no se han quedado con habitatweb y sitioscompactos. Que sigan haciendo cosas.

Un comentario puntual:
Se podrá resumir el texto un poco más? Por ejemplo, entendí la animación que indica que tengo que hacer el swipe para moverme, pero no entendía que tenía que usar las flechas. Y te juro que me negaba a leer el texto hasta que me quedé sin que nada pasara en el sitio. Tal vez podrían detectar desde que plataforma los ven.. En tablets que deje la animación de la manita. En un navegador que sea específico mostrando una tecla lateral.. O un área accionable con el mouse.


Sigamos con el tema, sigamos con ese espacio donde no se sabe si habrá un sistema operativo o si será el browser (google ya los mezclo con el Chromebook y no entendemos porque tienen dos sistemas operativos que compiten internamente en la empresa).

El tema tal vez es... Una aplicación nativa se instala, usa disco duro y recursos de tu hardware.

Pero un navegador o la misma emulación del mismo como entorno de sistema operativo va a estar conectado con tu hardware. Y todo va a estar alojado en servidores externos, hasta tu data. Ya no harás más que ingresar un usuario y un password. Ya no importa donde estas, sino quien sos, tus credenciales, importa la nube.

HTML5 le da un entorno real de desarrollo a lo que nos plantea la nube que poco a poco nos captura más. Yo veo mi correo, guardo mis fotos, mis videos, mi música y hasta hago desarrollo en servicios externos. Mi problema ya no es hacer backups de mi disco duro, es proteger mi identidad digital.

Hace unos años me tardaba unas cuantas horas en tener mi entorno de trabajo listo cuando cambiaba de computadora. Pero cada día, cambiar de computadora o ir al teléfono o ir a la tableta es tan sencillo como ingresar un user y un password. Tal vez incluso a futuro que te lea la huella, que te haga un scan de retina.

No soy bueno para pensar en .NET, en C++, yo perdí esas clases y no soy tan fan de lo nativo, ni siquiera cuando pensamos en iOs, o en Android... Con iOs siempre siento que Apple aún no entiende el internet, pero como es cool, aspiracional y bello en diseño lo seguimos usando, pero no se si serán el camino.

Ah.. y los rebeldes de Whatwg siguen hablando de Web Apps y definiendo como afrontar esto. Tal vez la w3c lo adopte a futuro.
http://www.whatwg.org/specs/web-apps...work/complete/

Por cierto, el video del jueves. Son ideas similares a las del sábado pero con más tiempo para explicar y ampliando los sitios que examiné. Si tienes tiempo para verlo y opinar te lo agradeceré:
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi