Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 12:37
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: HTML5 y el futuro

Me dejas claras varias cosas:

- Estas enamorado de C. Yo no he profundizado tanto en dicho lenguaje como para opinar pero me atrae la pasión que le pones, me pondré a investigar un poco más el trasfondo para entender tecnologías que están levantando otros proyectos. Por ejemplo, estoy investigando mucho de Python y Node.js últimamente y encuentro muchos comentarios sobre C.

- Cuando hablamos de que se necesita leer archivos y que no todo puede residir en la nube sino necesitamos el disco duro me haces pensar en LocalStorage. Desconozco muy bien los límites pero se que por más navegador que tengamos y sea el total de la pc, tableta o teléfono, sea la interface, que tendrá un disco duro o una tarjeta de memoria donde escribir. Dropbox simplificó el sincronizar archivos entre plataformas, creo que es el camino y todos lo quieren comprar. Igual con la música, videos... En lo que no llegamos a un 5G o 7G en nuestras conexiones en todos lados, seguirá siendo más fácil leer desde disco y hay opciones para ir sincronizando.

- Google entiende mucho de la web, entiende de HTML5. Al menos yo creo que más que Apple. Con Apple tengo un problema, yo siento que no entienden la internet en absoluto. Si, promueven HTML5 y hacen cosas hermosas (yo compro demasiado de esta empresa, invierto más en ellos que en google) pero al final del día, buscan proteger el ecosistema. Apps nativas, apps cerradas, su propia muralla. Solo si Google y Microsoft mueven más el desarrollo fuera de las apps nativas van a ganar esa batalla donde hoy hay un App Store líder que incluso está transformando un sistema operativo de escritorio por lo que aprendieron en un teléfono.

Ps. Somos muchos los que no soportamos a Freddy algunas veces, a veces todo el tiempo. Su estilo de conferencias o te gusta o lo odias. Lo bueno, que es de las mentes más inquietas que me hacen estudiar todo esto y estar en debate eterno para seguir aprendiendo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi