Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 22:32
Avatar de Instru
Instru
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Procesos e hilos.

Ok. ya veo.
Bueno, ahora les justifico, el tema, y pues a ver que opinan.

Desde la perspectiva de los sistemas operativos, no hay una definición muy clara de lo que es un proceso.

En la mayoria de los textos, sitios, etc. se menciona algo muy parecido a lo que ustedes ya mencionaron:

Definiciones tipicas de un proceso:
-Programa en ejecucion.
-Conjunto de instrucciones que se estan ejecutando
-Unidad minima que puede ejecutar un procesador(lo mismo que una instruccion).
etc...

Sin embargo, en algunos otros textos, y hablando con algunos expertos en el tema, me han comentado que esas definiciones no son escencialmente correctas.

En un caso, me han dicho, que realmente lo que definen la mayoria de los textos, son "tareas". Y que existe una estructura jerarquiica de la siguiente manera.
Un programa se compone de una o mas tareas. Cada tarea tiene uno o mas procesos.

De aquí, todo lo aplicable a la "teoria de planificacion de procesos" en realidad se aplica a las "tareas". Mientras que los procesos como tales, no son monitoreables, simplemente se ejecutan.

Encontré realmente pocos textos que abordan el tema de esa manera. Una caracteristica que note, fue que en estos textos, el autor se enfocaba en los sistemas operativos para multiprocesadores, mientras que los primeros, iban en general enfocados a los SO de un solo procesador.

En un principio la idea me parecio descabellada, pero analizandola bien, tiene cierta lógica.
Pero a final de cuentas, fuera de la teoria, si quisiera saber cual seria la ventaja o desventaja de verlo de una u otra perspectiva.

Eternal Idol. Se que tu has trabajado muy de cerca con el funcionamiento de un sistema operativo en particular(no se si me equivoco). Dentro de esa experiencia, que consideras correcto??

Saludos