Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 07:23
Avatar de Nirobe
Nirobe
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Belgrano
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

Cita:
Iniciado por muchillin Ver Mensaje
Hola, pues aver una capacitacion rapidilla... esto que mencionas de 2 colores la verdad no importa si los haces con cymk, rgb o pantone x q al final lo que buscas es quemar las planchas de la imprenta... osea hazlo normal con los colores que desees x q cuando lo lleves a la imprenta los van a poner de color negro para que salgan los FOTOLITOS y luego quemar las PLACAS, pero claro llevalo con colores osea creo como lo que muestras en verde y azul... luego le dices al maestro de la imprenta cual es verde y cual es azul, bueno ni tanto porque van a tener el archivo alli, otra cosilla si solo vas a trabajar solo dibujos y no fotos mejor hazlo defrente en un programa vectorial como x ej. coreldraw

la pincesa tiene 3 colores y el ppp tiene 2 colores... y ojo son cosas diferentes una la veo mas como carta y la otra como volante, bueno espero haber ayudado ?)

salu2
Ok, el tema es que lo quiero hacer como corresponde, por eso pregunto el tema de colores, ya que un rgb puede salir muy diferente a un pantone, y supongamos que si, uso una foto, previamente convertida a duotono en photoshop, sigo teniendo la misma duda, pantone o cmyk... Y la princesa tiene 2 colores, 1 mas aguado pero es el mismo.


Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Se puede hacer a 2 colores de los de la gama CMYK por ejemplo CM, o bien con colores directos o colores pantone, hay que vigilar los dibujos o imagenes para, de tenerlos estén en los mismos dos colores. en el caso de los pantones directos lo útil es usar los definitivos, y en el de cuatricromía si finalmente vas a imprimirlo pero con otros colores tendrás que indicar que color va en cada una de las separaciones por ejemplo que el Cyan será un verde, o un granate y que el Magenta será un Pantone 345 ... etc....
Gracias por este dato, sigo medio perdido, pero ya voy mas orientado, ahora aprovecho para repreguntar, al hacer esto mismo de usar 2 canales o usar un color directo, que es lo que suele salir mas economico??? Gracias.