Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 02:14
JCorfer
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: .:Consulta por Agrupación:.

Gracias por tu ayuda quimfv, pero creo que no me has entendido bien mi problema o no me explicado bien.

Con el siguiente código, bastante sencillo de entender (gracias quimfv por mostrar la sentencia IN):

Código:
SELECT top2.products_id, tosh2.orders_id, top2.products_quantity
FROM toc_orders_products top2, toc_orders_status_history tosh2
WHERE top2.orders_id = tosh2.orders_id
AND top2.products_id = 20
AND tosh2.orders_status_id IN (5,6,7)
Obtengo esto:

///////////////////////////// /////////////////////// ////////////////////////////

products_id | orders_id | products_quantity
---------------------------- ------------------------ -----------------------------
20 | 5 | 1
---------------------------- |---------------------------|------------------------------
20 | 5 | 1
---------------------------- |---------------------------|------------------------------
20 | 4 | 4
---------------------------- |---------------------------|------------------------------
20 | 4 | 4
---------------------------- |---------------------------|------------------------------
20 | 4 | 4
---------------------------- |---------------------------|------------------------------

Bien, yo lo quiero hacer es, primero, que no me repita los orders_id, quedando la tabla así:


///////////////////////////// /////////////////////// ////////////////////////////

products_id | orders_id | products_quantity
---------------------------- ------------------------ -----------------------------
20 | 5 | 1
---------------------------- |---------------------------|------------------------------
20 | 4 | 4
---------------------------- |---------------------------|------------------------------

Y por último, que me sume los products_quantity de todos los orders_id, y que me quede así (debería dejar de mostrar orders_id)

///////////////////////////// ////////////////////////

products_id | products_quantity
---------------------------- ------------------------
20 | 5 |
---------------------------- |---------------------------|

Creo que esta vez ha quedado más claro

A ver si alguien da con la clave, pues me voy a volver loco xD

Gracias por la ayuda, saludos!

Edito: Mi intentento de dibujar las tablas no salen como me esperaba, pero creo que se entiende lo que quiero, sorry :P

Última edición por JCorfer; 20/09/2011 a las 05:03