Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 15:12
javiDP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: encodig JSP, UTF-8, ISO-8859-1

Cita:
nada, he seguido todos los pasos y me sigue mostrando mal las tildes cuando coge la variable de la barra de direcciones, lo que me extraña es q en la barra aparece con la tilde.

No deberia salir ya codificada en la barra de direcciones??

La URL que aparece en la barra del navegador ya esta traducida de una URI, por lo tanto si es un caracter valido se mostrara en el navegador tal cual, pues este lo traduce antes de renderizar la pagina.

Seguro que te falta algun paso por realizar...mira sobre todo el filtro UTF-8, poniendo en debug el tomcat y un punto de ruptura en el return del tratamiento de la peticion(en el filtro), y mira en el request, en el parameterMap, si el parametro con el caracter especial esta bien o aparece un caracter raro en su lugar.

En el server.xml mira tambien que en el connector coyote tengas el URIEncoding...creo que ahi habia que colocarlo tambien, aunque no estoy seguro.

Y si usas eclipse ten cuidado con el, pues los cambios que realizas en el server.xml de la carpeta conf del tomcat no son los mismos que cuando usas tomcat desde eclipse (usa un server.xml propio para su contenedor en la carpeta metadata dentro del workspace, en la carpeta eclipse.wsdt.server.core).

Te aseguro que si se hace todo correcto, funciona.