Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 02:00
Avatar de k4rib
k4rib
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
El Trabajo SEO de las Ventas por Internet

Parece buena idea, aunque a mi me parece más interesante para generar tráfico
cualificado, leads, prospectos... luego conversiones (ventas)... el posicionamiento,
bueno, digamos que es un tema muy apasionante, una ganancia ocasional y para
dentro de xyz meses-años, según el territorio atacado.

En últimas, lo que cuenta es rentabilizar; hay sitios que venden muy bien así para
Google no existan. El SEO es bueno, pero mejor son las ventas. No hay que
dedicarse a ganar la primera posición, esa se gana muy fácilmente con Adwords,
lo que hay que hacer es vender hoy más que ayer.

Por eso la idea hay que adobarla con un condimento adicional que se menciona a
toda hora pero no se comprende; la relevancia. ¿Qué es la relevancia? Muy
simple... lo relevante vende, si vende es porque es relevante, si no vende es
irrelevante; los únicos aplausos que dicen si algo es relevante o no es con la
billetera del cliente, es el único voto que vale para saber si algo es "bueno o
malo".

No se trata de llenar espacio en blanco con letras y más letras, ah, y frases clave
regadas por aquí y por allí; eso es obsoleto, de mal gusto y en un futuro hasta
penalizado. El posicionamiento no es con Google, el posicionamiento es ganarnos
el puesto 1 con el cliente y eso se logra es cuando nos compra. Y por eso la idea
de llegar a través de sitios "grandes" haciendo un trabajo coordinado suena
interesante. Además, a Google le gusta eso. Así el cliente gana, Google gana y
nosotros ganamos, es el ganar-ganar, o sea, Mundo Feliz!

Por eso los equipos de 5 - o los que sea - deberían saber escribir un artículo al
menos en su forma básica, más la estructura interna de venta - eso se puede
aprender, no es complicado.

Y más importante creo yo; sería interesante ver si un tema se puede trabajar
complementariamente; por ejemplo, Tema -> Arte, subtemas -> música, pintura,
escultura... Pero a su vez música puede tener dos miembros, uno interesado en
vender un curso de guitarra y otro un curso de piano, o más... cada uno con su
sitio de venta impulsado por un blog comunitario y demás aderezos.

A mi la idea me llama la atención.
__________________
Armando Puertas