Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 09:35
bray
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 110
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cuanto deberia de cobrar por un servicio de sistema de inventario y factur

Hola, personalmente me gusta tu proyecto creo que esta bastante bien. Es verdad que el diseño y demas es mejorable pero todo siempre es mejorable por bueno que sea, también hay que tener en cuenta que un diseño mas vistoso tal vez hace mas lento el sitio asi que no voy a entrar en eso, eso debe valorarlo el cliente.

En cuanto al dinero que cobras por el servicio creo que tienes que tener en cuenta varias cosas:

1- Solvencia económica de tus usuarios, si tus usuarios son pequeñas empresas o autónomos, debes mirar la cantidad que cobras al año sin menospreciar tu trabajo. (Es posible que algun usuario decidiese prescindir de tus servicios para ahorrar costes y al el podrias rebajarle el precio para no perderle)

2- La cantidad de trabajo que has realizado tu y la cantidad que es software libre o reutilizado, puesto que el software reutilizado seria mas barato que el código propio (siempre que el software reutilizado no sea de pago, evidentemente).

3- La seguridad y el nivel de calidad de la programación. Si te has tomado la molestia de diseñar un código seguro, rápido , has probado los bugs y has medido tiempo y optimizado el rendimiento, debes valorar eso, a parte de la calidad en el diseño de la base de datos, si has utilizado modelos de Normalizacion etc... Compatibilidad con sistemas, navegacores y resoluciones de pantalla etc ... El rendimieto del sitio y la calidad de tu trabajo es importante

Un fallo importante de tu servicio creo que es el uso de hosting y dominio gratuito, le quita "seriedad" al sitio y ademas tus clientes pueden perder sus datos sin que tu puedas hacer nada por remediarlo ya que el servicio de hosting no se hara responsable de la perdida. Esto creo que resta bastante valor al servicio ya que cuando pagamos un servicio exigimos cierta seguridad.

El sistema de ayuda esta muy bien , pero tambien es importante el servicio tecnico que ofrezcas para determinar el dinero, ya que el servicio tecnico tambien requiere mas atención y gasto.(ofrecer un foro es un medio barato y en ocasiones autosuficiente para solventar parte de este requisito)


Sinceramente el servicio me parece interesante, y el apartado de diseño no esta mal (yo intentaria resaltar mas el fondo de los formularios sobre el fondo del sitio para separarlos), pero en este tipo de servicios, la calidad de la programación, la fiabilidad y la seguridad de la información son cruciales, A ninguno de tus clientes le gustara perder todos los datos de gestión de su negocio, porque tu servicio de hosting te suspenda la cuenta debido a la cuota de uso del servidor que generan tus scripts, y al tener un hosting gratuito es bastante probable, si cambias a un hosting de pago deberas contarlo en tus tarifas tambien



Espero haberte ayudado, un saludo.