Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 14:54
hilas
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo poder hacer un filtro de busquedas con salida a excel?

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Pues difícil será en función de tus conocimientos, y tu tu pregunta es demasiado general.

Primero te sugeriría lo siguiente:
1. Colocar campos donde leerás las fechas, a ser posible con calendario javascript para que la indiquen.
2. Para los valores provedor, código y código interior dependerá mucho de cuántos datos tengas en tu BD, si no son muchos distintos puedes hacer una consulta al estilo "select distinct proveedor" que te arrojará los proveedores que colocarás en un select, par que la persona elija, así igual con los códigos.
3. Si son muchas opciones, puedes poner un campo donde escribirán el término a buscar, aquí podrías usar alguna aplicación de sugerencia con ajax.
4. Una vez que tengas los campos, los envías a una consulta que tome los datos de los filtros, y generas el archivo. El formato csv es muy fácil de implementar, no requiere grandes cosas.

ya perfect algo me esta quedando claro, realmente no tenog nada y estoy haciedno esto con muy poco conocimiento de verdad .. pero algo lograré me tengo fe :`) tengo el nombre de la tabla tengo los nombres de las columnas .. lo que no se hacer es el funcionar toda la cosa xD osea no se nada xD pero entendi lo que me quisite decir y estan es lo claro por ejemplo el campo "proveedor" tiene alrrededor de 20 tipos de nombres distintos obivamente algunos se repiten .. y la idea en ese "sector" es hacerlo como lo hace los filtros de excel .. que te muestra los campos que se encuentra dentro de la columna y te hace seleccionar 1 para que te muestre todo lo que tenga como por ejemplo "cocacola" .. lo selecciono y te meustra cocacola .. el tema es "como hacerlo?" XD
creo que estoy pidiendo mucho cierto ?


Cita:
Iniciado por matt_1985 Ver Mensaje
hilas para el tema de los calendarios puedes usar jquery date picker es bastante bueno
[url]http://jqueryui.com/demos/datepicker/[/url] , con respecto a la exportacion a excel lo puedes hacer de la siguiente forma ,

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.  
  3. header('Pragma: public');
  4. header('Expires: Sat, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT'); // Date in the past    
  5. header('Last-Modified: ' . gmdate('D, d M Y H:i:s') . ' GMT');
  6. header('Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate'); // HTTP/1.1
  7. header('Cache-Control: pre-check=0, post-check=0, max-age=0'); // HTTP/1.1
  8. header('Pragma: no-cache');
  9. header('Expires: 0');
  10. header('Content-Transfer-Encoding: none');
  11. header('Content-Type: application/vnd.ms-excel'); // This should work for IE & Opera
  12. header('Content-type: application/x-msexcel'); // This should work for the rest
  13. header('Content-Disposition: attachment; filename="Informe.xls"'); 
  14.  
  15.     echo "<table xmlns:o='urn:schemas-microsoft-com:office:office' xmlns:x='urn:schemas-microsoft-com:office:excel'     xmlns='http://www.w3.org/TR/REC-html40'>
  16.  
  17.             <tr>
  18.                 <td>dato</td>
  19. </tr>";
  20. ?>

saludos
Gracias por la ayuda .. exactamente eso quiero hacer (si puedes ver la cita de arriba verás en la pocicion que estoy xD) no se nada pero entiendo lo que me ayudan y lo que me dicen .. pero exactamente es eso lo que necesito pero elegir 2 fechas .. (desde que fecha hasta que fecha)