Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 04:25
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: FTP dominio y puertos

¿Sólo con el 21 te funciona correctamente? ¿Un FTP activo?

Vaya :)

Generalmente necesitas un puerto de control y otro de datos si quieres hacer FTP activo (o usar un único puerto para FTP pasivo).

Ambos puertos son 20 y 21 (el 21 es el de control, conexión, etc...)

Si te está funcionando en local tiene que ser un problema de puertos... En local no tienes nada que te pare los puertos, mientras en remoto sí.

Hay servidores que permiten decirle al cliente que puerto/s de datos debe usar, para ello se escogen puertos altos fijos, se redireccionan tambien y santas pascuas... No parece ser tu caso... Olvídalo.

A ver... Tienes 3 máquinas con sendos servidores FTP corriendo. Las 3 configuradas igual. Las 3 con el FTP escuchando en el puerto 21.

¿Dices que redireccionas el 21 del router y te conectas sin problemas?
¿Y redireccionas el 1024 al 21 de otra máquina y no te deja conectarte?
¿Que cliente de FTP usas?... Prueba con un filezilla, por ejemplo.

Lo lógico es que hubieses redirigido los puertos 20 y 21 al primer FTP... Pero si el 20 no lo has redirigido y te funciona correctamente, no veo cual puede ser el problema (aunque parece claro que "algo" te está bloqueando la conexión o el/los puertos necesarios, dado que en local va bien).

--- EDIT ---
Umm... Creo que no me expliqué correctamente... Si no me equivoco, el servidor FTP debe poder RECIBIR por el 21 y ENVIAR por el 20, con lo que no necesitarías redireccionar el 20 hacia el servidor FTP. Lo que debes permitir en tu firewall es que el puerto 20 de tu servidor se conecte al exterior con cualquier puerto alto (por encima de 1024).

Con lo que los otros dos serían similares si escuchan en el 21 tambien... Solo redirigir el tráfico en el router/firewall del 1024 al 21 de una máquina y del 1025 al 21 de la otra, y permitir la salida desde los 20 de cada una de ellas a puertos altos (si no tienes firewall esto ya debería estar permitido por defecto en el router, casi seguro).
--- FIN EDIT ---

Última edición por moeb; 22/09/2011 a las 04:33