Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 09:05
Avatar de Bullet
Bullet
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Insertar varios valores en un mismo campo de la base de datos

Cita:
Esta medio confusa tu pregunta, dices que insertas los datos en campos separados, un campo anio, un campo mes y un campo hora y que ahora los quieres es insertar en la base de datos los campos por separado insertandolos en la base de datos? sorry pero no entiendo, si lo que quieres decir es insertar en un solo campo todos los datos debes primero de concatenarlos y despues hacer el insert por ejemplo:

Código PHP:
Ver originalCopiar
$anho = $_POST["anho"];
$mmdd = $_POST["mmdd"];
$hhmm = $_POST["hhmm"];
$fulldate = $anho.$mmdd.$hhmm;

$sql = "INSERT INTO fechahora (fecha_nueva) VALUES ('$fulldate')"; //consultas
mysql_query($sql);
Que tal amigo jatorresmx, siip,eso mismo es lo que quiero hacer, me imagine que el mensaje estaria algo confuso, pero eso es lo que quiero que haga mi programa.

Cita:
Es muy sencillo amigo, el campo en la base de datos debe ser DATETIME entonces despues tomas los datos en una variable y los concatenas asi:

Código PHP:
Ver originalCopiar
$fechaTotal = $_POST["anho"].$_POST["mmdd"]." ".$_POST["hhmm"];
$sql = "INSERT INTO fechahora (fecha_nueva) VALUES ($fechaTotal)";
Que tal amigo jotaincubus, lo intente como me explicaste, pero tuve que poner el campo en la base de tipo varchar, ya que como tipo datetime me lo inserta vacio, o con ceros (0), porque debo insertar tambien los segundos, y ese dato no me hace falta, la el tiempo solo lo manejo en horas y minutos, y en formato 24 horas, no hay una forma o funcion donde solo tome las horas y los minutos?? Saludos