Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 13:36
wincenth
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Información aplicación ejecutable remotamente

Hola amigos programadores!!

hola me encuentro desarrollando una aplicación en java, la cual se puede ejecutar desde un ".jar" sin problemas, les cuento un poco mas con detalles.

En un principio lo estaba haciendo en PHP, pero me pedieron que se pudiera exportar informes (reportes), en 3 formatos (.doc, .xls y .pdf), por lo cual decidi cambiar de php a JAVA y conectarlo con JasperReport, lo cual avance hasta un 60% y cuando comence a hacer pruebas de conexión funcionaba sin problemas, pero tenia problemas al almacenar en la base de datos... , en este punto fue cuando leí en un foro que los Applets no cargan librerias....
asi que tome los applets y cambie el formulario inicial por un JFRAMEFORM, el cual funciona sin problemas,

- Es una aplicación que controlara contratos con clientes y horas de trabajo.
- Esta realizada 100% con JFrame, JInternalFrame.
- Se conecta a una base de datos MySql.

hoy realice pruebas de de forma remota, y funciono sin problemas.
Las pruebas remotas fueron... enviar el .JAR con sus respectivas librerías, y funciono.

el inconveniente es, y ahora la pregunta si me pueden ayudar...

que pasa si tengo que modificar la aplicación y pasar de la 1.1 a la 2.0, tendria que volver a enviársela a todos los usuarios que ingresan horas (que son demasiados) ,

ahora la pregunta...

¿Se puede dejar la aplicación (.jar) en un servidor y que los usuarios tengan un .jar(cliente) que lo que hace es ejecutar, logearse y la aplicación del servidor se les ejecuta en su maquina?

así de esta forma si tengo que modificar la aplicación de la 1.1 a la 2.0 o posteriormente a la 2.1, el usuario cada vez que se conecte tenga acceso a la versión mas reciente de la aplicación....

gracias de antemano!!!
cualquier ayuda sirve y si es con codigo aun mejor!!