Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:41
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Tengo una contrapropuesta.

Hace un tiempo hice una propuesta similar, pero no en base a las herramientas, era un intercambio de post, pero en función a lograr una mejora en la autoridad de dominio al trabajar en colectivo.

Entrando en la mesa de Juego.

A ver, analicemos los objetos y los objetivos.

Esto sería una línea normalmente usada para el posicionamiento de una de mis paginas.

Misitio/mipagina <== blogprensa/miblog <== directorios de articulos+Blog gratis:blogspot, wordpress y otros+Comentarios

También otras infraestructuras pero sustituyendo los blogprensa/miblog por squidoo, sitios de articulos, blogspot y otros de interes.

Hoy en día lanzo de nuevo la propuesta debido a que está en la mesa el tema de seomoz cómo herramienta para determinar la autoridad de un dominio y está en construcción el post del D-E-F con el fin de determinar la importancia del PA y el DA y nos puede servir de mucha ayuda para determinar enlaces valiosos.

La propuesta es cambiar blogprensa/miblog por una pagina de un sitio amigo, es decir, yo cederia un post en mi sitio con la descripción que aporte valor al enlace a tu sitio, el post debe ser transcrito por el propietario del sitio y bajo las condiciones de calidad que expuso youssef y el sitio aliado cederia un post en su sitio web.

Misitio/mipagina <== sitioweb_aliado/post <== blogprensa/miblog+directorios de articulos+Blog gratis:blogspot, wordpress y otros+Comentarios

¿Cual es el ambiente que se busca lograr con esta propuesta?

Al crear enlaces hacia los sitios de prensa, estos aumentarán su autoridad de pagina y por lo tanto aportaran un enlace de valor para nuestras web, además en el trabajo colectivo aumentará la Autoridad de Dominio, que es lo que se persigue compartir en este experimento.

La autoridad de dominio ayuda a posicionar publicaciones con pocos o ningún enlace, tal cómo le había mencionado a loborojo. Y esta autoridad al enlazar nuestras herramientas se las cedemos.

De esta forma obtendríamos reciprocidad en la autoridad de dominios y no en los enlaces. Y sólo aplicaríamos nuestro trabajo rutinario.

Ventajas en cuanto a la aplicación.
  • Al crear una publicación en un blog de prensa, este debe pasar por una moderación, que si llega identificar el contenido cómo utilizado para el SEO, incluso aún cuando el material no es duplicado y llegue a aportar valor al usuario también, lo borrará inmediatamente sin explicación alguna.
  • De esta forma podríamos otorgarle Autoridad de Pagina a nuestra herramienta enlazante con sitios de mayor autoridad, pues podríamos usar las herramientas convencionales e incluir en esta lista los blog de prensa.

Otro tema muy importante:

Es que las herramientas en los blog de prensa las debemos llenar de contenido, para que el buscador las tome cómo relevante y luego no sean eliminadas por moderadores por no actualizarse y ahí se nos va el tiempo construyendo varias publicaciones para obtener un enlace similar en el blogroll.

Al no tener que crear tantas publicaciones en un sitio de prensa, tendría más espacio para crearlas en mi sitio web y por lo tanto se mantendrá buen aporte a mi sitio y al sitio aliado, pues se actualizaría con mayor frecuencia.

Examinen y evaluen la propuesta y si les parece, comenzamos a experimentar. Me gustaría que discutieramos los pro y los contra y que aporten sugerencias según su experiencia. Además, destaco que la principal razón de la propuesta, es que me gustaría trabajar en equipo con personajes con el temple que tienen muchos de los que participamos en el foro.

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago