Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 06:48
lugger
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner en el nombre de un dominio el nombre de un producto o marca con nomb

Hola Eryca!
Veamos un ejemplo o caso práctico.

-Tenemos una empresa que se llama Cafeteros S.L. (su denominación social, donde el nombre que usa es un nombre genérico "cafeteros") y que se dedica a vender café en un local comercial, y através de internet en un portal del tipo cafeteros.mitiendaporinternet.com puesto que es una empresa pequeña, y le llega.

-La marca "cafeteros" no está registrada como marca comercial en la OEPM. Además, es una palabra muy común y difícilmente asociable a una empresa pequeña.

-La empresa no se ha molestado en registrar el dominio web como tal

-Más tarde, una tercera persona registra www.cafeteros.com para montar un foro sobre aficionados al café, y de paso obtener ingresos mediante la publicidad de cualquier empresa que se dedique a la comercialización de café.

-Con el tiempo, Cafeteros S.L. reclama la propiedad de www.cafeteros.com, bien porque la empresa ha crecido, bien porque le molesta que alguien use ese dominio.

¿Está legitimado para reclamar ese dominio? Yo entiendo que no, primero porque no había sido registrada como marca comercial, segundo por que es una palabra demasiado genérica como para ser propiedad de nadie, tercero porque no hay coincidencia de logotipos ni de actividad principal. Ellos venden café de su marca, yo promociono el mundo del café en general, y busco ingresos por publicidad. Y por último, mi web antedería al nombre de cafeteros.com para diferenciarla de la denominación social que usa dicha empresa.

¿Como veis este caso?