Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 09:45
Avatar de Bullet
Bullet
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Extraer parte de los datos de una consulta

Cita:
Vamos a ver, aclara primero una cosa que creo que es esencial. Quieres tener un campo varchar o un campo date? Eso es lo primero que tienes que solucionar, porque soluciones hay miles, pero soluciones óptimas sólo una. Si MySQL te da un tipo de campo Date no es porque se aburrieran y no tuvieran otra cosa que hacer, es porque luego las cosas están optimizadas para ese tipo de campos. Guardar una fecha en un varchar es ir en contra de MySQL, porque si todos hacemos eso, para qué existe Date?

Lo mismo pasa con tu solución, sí, obviamente si sacas los cuatro primeros caracteres vas a tener el año, pero es eso orientado a Date? No, los campos date tienen sus propias funciones, hay que aprender a utilizarlas y el link que te han pasado es perfecto para ello.
Los campos de fecha y hora los manejaba con varchar, y los guardaba de manera separada, pero ahora los estoy guardando de tipo DATETIME, donde se manejen fechas y horas, y de tipo DATE, donde se manejen solo fechas.

En cuanto a lo otro, estuvo muy buena tu explicacion, voy a intentarlo como dices, estuve leyendo tanto el enlace que me pasaron en el foro como el manual de mysql, sobre las funciones de fecha, y me sirven, porq la funcion left igual la estaba aplicando al campo tipo datetime, pero es mas optimo trabajar con sus funciones de fecha; voy a leer un poco mas acerca de trabajar con session, porq trabajo en la mayoria de los casos con post, ahorita estoy arreglando las fechas y horas donde se requieren, igual con las mascaras, cualquier cosa busco info y vuelvo a postear. Muchisimas gracias por su ayuda muchachos...