Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 16:43
pelao777
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: me pueden demandar

Mira en cuanto a demandar, legalmente tu eres el autor de la obra, además como está señalado por eryca, tu prestabas servicios a la empresa que es una desventaja.
Sin embargo a tu favor puedes utilizar:
1.-Que el código fuente utilizado es de tu propiedad siempre y cuando no hayas firmado un contrato en donde cedes o vendes los derechos de autor a la empresa.
2.-Siendo tu el creador del código fuente y no cediendo los derechos de autor estás en facultad para liberar el código.
3.-Haz mencionado que, trabajabas con una carta para permiso laboral firmada por tus padres, pero también mencionas que no tuviste un contrato, por lo cual no habría un sueldo o pago estimado a señalar, y si no hay una liquidación de pago o boletas de por medio, estás en tu derecho de demandar legalmente por la utilización de tu código el cual no fué pagado y/o autorizado por tu firma legalizada.

Espero que con esto te pueda ayudar a informarte más del tema, y sinceramente siéntete con todas las de ganar y no temas a la empresa, te pueden hablar de temas legales y asustar con abogados, pero siendo tu el autor de la obra no hay nada que discutir.
En el caso de que no se arregle a la buena o por medio de un juicio civil o penal, libera el software y pon algo como "nulled" o "clon" inventa un nombre de usuario y listo.