Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 23:57
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Yo pienso que el simple hecho de que sea un contenido de calidad no va a hacer que se posicione bien por arte de mágia, como tu has dixo hay contenidos que no tienen ni 300 palabras y están bien posicionados.

Yo por lo menos cuando hablo por ejemplo de un post de calidad, al ser de calidad se da por sentado que gracias a la paciencia se irán consiguiendo enlaces de forma natural apuntando ahí, gente que lo ha compartido especialmente por eso, porque es un contenido de calidad.

Google no ve un sitio y decide si es de calidad o no. eso creo que es nuestro trabajo, el de los usuarios, y la forma de decirle nosotros a google si un contenido es de mejor o peor calidad es por los enlaces que contiene.

Lo que google si que puede hacer es si y decir es si un contenido cumple las "normas".

Es por eso que hay contenidos de menos de 300 palabras como has dicho posicionados muy por encima de otros que posiblemente tengan mayor calidad
Tienes razon en todo amigo:

Es por eso que me meti a este tema porque estoy muy interesado en lo que es el SEO On Page de una web y por lo que he estado leyendo en otros temas recientes en el foro, por ejemplo en el Clinic que acaba de pasar el 20 de este mes en Madrid pusieron enlazes a 3 paginas donde se habla no de seo acklinking, sino en su mayoria de SEO On Page y es que conforme más eleo este foro me empiezo a dar cuenta que en estos tiempos el SEO On page se esta volviendo el pilar del posicionamiento, claro esto se aplica a webs nuevas porque las que ya estan actualmente en buenos lugares ya tienen en su mayoria sus añitos, sobre todo en temas competidos:hoteles, autos, tecnologia, etc.

Y por ejemplo gran parte del tema que se trato en la Clinic segun leo es por ejemplo como estructurar los enlazes interno de nuestra web para no desperdiciar el link juice, el acomodar nuestro codigo ,js y .css de una forma para acelerar nuestra web, no llenar de strong innecesario nuestro contenido para no sufrir de
keyword stuffing, además de no retacar de apis de social media a lo tonto, y crear url amigables entre otras cosas además de hacer enfasis en NO usar tanto plug in en Wordpress...

O sea TODO esto es SEO On Page no se mostraron nuevas tecnicas e linkwheel o algo novedoso en cuanto a SEO Off Page, bueno yo no asisti al evento pero por lo que lei en las webs que hablan de lo que se vio, pues me di una idea...

Entonces como se puede posicionar una web decalidad pero grande, no de menos de 300 palabras? porque en otras webs en ingles se habla de crear contenidos con 1000+ palabras, pero no se toca el tema de la estructura ni de la density de una web de ese tamaño... hasta donde yo se es 1 vez por cada 100 palabras, pero revisando a mi competencia algunos estan muy bajos y otros muy altos, entonces ahi veo que influyen factores como la edad de dominio, # de enlaces, si es .com o .es o .mx , etc. pero aun no detecto un patron logico...

Muchas de las webs que estan en primeros lugares para los terminos de mi giro, son una verdadera basura, con solo listados, sin nada de texto de "calidad" faltas de ortografia, est, todo lo que aqui se discute hasta el cansancio que debemos de hacer, yo la verdad a mas leo menos entiendo...

Pero bueno exito con tu experimento que lo estare siguiendo para ver si tu estudio de transferir contenido a contenido de calidad funciona.

Saludos