Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 14:46
leif_sk8er
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Condiciones en consultas mysql

Hola, me gustaria saber si es posible de alguna forma hacer lo siguiente:
Tengo una tabla de comentarios, donde aparte del comentario, la fecha y el id, tengo un campo para Id seccion y id elemento. Las id secciones son:1 para fotos, 2 para videos, 3 para lugares.

Pues bien, quiero sacar un listado de los ultimos 50 comentarios con la informacion de lo que comenta, por ejemplo:

Juan martinez dijo en el video llamado la tortilla: jejeje

Pero no me gustaria, una vez sacado las 50 filas, ir por cada uno de los resultados sacar el nombre del video, foto, o lugar.

Los videos, fotos y lugares estan en tablas diferentes, es decir en 3 tablas. Con lo que me es imposible relacionar la consulta a una de las tablas, por que hay 3 y dependiendo el id de seccion tiene que relacionar con una o con otra.

Almenos hasta donde llegan mis conocimientos basicos de sql no me es posible hacerse en una sola consulta, pero... ¿Es posible hacerse? ¿De alguna forma se pueden meter condicionales en una consulta parecidos a if/else? De no ser posible, cual seria la mejor forma que se os ocurre para hacer las menos consultas posibles.

Supongo que este es un caso muy muy tipico en cualquier tipo de proyecto, espero podais responder.
Un saludo!