Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 18:48
Avatar de guichogdl
guichogdl
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: gdl
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta metodo para validar texbox

Hola a todos! estoy trabajando con un formulario donde uso 10 textbox y en todos ellos necesito validar que solo se puedan capturar números.
El código para la validación lo tengo , solo que me gustaría no repetir ese código en cada textbox, si no que poder hacer a un metodo aparte donte tenga el codigo de validación y llamarlo en los eventos de cada textbox pero no eh logrado hacerlo. Intente enviar como parametros el "object sender, KeyPressEventArgs e" que da por defecto el evento del KeyPress pero eh tenido exito.

este es el codigo que tengo:

Código C++:
Ver original
  1. private void txtP_UNO_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)    { validar_texbox(e); }
  2. private void txtP_DOS_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)  { validar_texbox(e); }
  3. private void txtP_TRES_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)   { validar_texbox(e); }
  4. private void txtE_CUATRO_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)    { validar_texbox(e); }
  5. private void txtE_CINCO_TextChanged(object sender, EventArgs e)       { validar_texbox(e); }
  6. private void txtE_SEIS_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)   { validar_texbox(e); }
  7.  
  8.  
  9. public void validar_texbox(KeyPressEventArgs e)
  10.         {
  11.  
  12.             if (e.KeyChar == 8) { e.Handled = false; return; }
  13.  
  14.             bool IsDec = false;
  15.             int num_decimal = 0;
  16.            
  17.             if (e.KeyChar >= 48 && e.KeyChar <= 57) e.Handled = false;
  18.             else if (e.KeyChar == 46) e.Handled = (IsDec) ? true : false;
  19.             else e.Handled = true;
  20.  
  21.         }


Agradezco de antemano quien me pudiera ayudar con esto.