Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 19:26
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: HTML5 y el futuro

Muy buen punto que traes a la mesa. Un futuro foro de HTML5?

La realidad es que los usuarios que usan forosdelweb aquí tienen un espacio que podemos promover más a fondo. Y aunque se que habrá transición, mi apuesta es que nuevas tecnologías no vivirán precisamente en foros.

Por ejemplo, dónde está la comunidad Ruby hispana? Dónde está comunidad Python? Creeme que las he buscado.

O incluso analizar Estados Unidos, el mundo angloparlante. Dónde se habla de las nuevas tecnologías? Webmaster world, Sitepoint siguen funcionando, aunque también sus comunidades se han desplazado a otros sitios. Quora, StackOverflow, listas de correo.

Yo puntualmente no veo el futuro conectado 100% a un foro. La comunidad utilizará otras herramientas y los más experimentales rechazan ya el concepto foro porque sienten que quedo en el pasado. Me pasa muchas veces.

De hecho, mi reto, seguir haciendo experimentos y apostándole a nuevas plataformas y estructuras para comunicarnos. Allí debería estar el futuro, en algún experimento.

Por cierto, no creo que las soluciones sean plataformas jamás. Ni foros, ni blogs, ni cmss. Las soluciones son crear comunidades y darles un entorno para desarrollarse. En eso conozco a mucha gente que uso el CMS más pedorro con un liderazgo impecable y nadie los va a destronar jamás.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi