Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 13:24
Avatar de Bullet
Bullet
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Extraer parte de los datos de una consulta

Buenas tardes amigos, reciban un cordial saludo, espero esten bien, gracias vgonga y gracias repara2 por sus respuestas que ayudaron bastante, ya pude resolver lo del año en la fecha, lo extraigo y lo muestro con una consulta sencilla, pero ahora tngo un problemita con el mes y el dia, que necesito mostrarlo tambien, estuve leyendo la informacion de las funciones de fecha y hora y no vi de verdad una funcion que me extragera el mes y el dia, trate de hacerlo con la funcion EXTRACT y no me sirvio, el mysql me da error, entonces intente hacerlo con la funcion SUBSTRING que es para cadenas, y me hace la consulta, pero despues que vuelvo al formulario para ingresar le siguiente registro me aparece la fecha en blanco, supongo q es porq no puedo utilizar funciones para cadenas de caracteres en datos que sean fechas y horas, que funcion me recomiendan uds que utilice? espero su ayuda..

EDITO

Que tal amigos, ya pude resolver lo del mes y dia, ya puedo mostrarlos como yo quiero, tuve que utilizar la funcion SUBSTRING, porq no consegui una mas adecuada de fecha y hora para aplicarla, ahora quiero que me ayuden, si esta a su alcance, como se realizan las validaciones entre fechas y horas, es decir, que cuando ingrese una hora, la siguiente sea mayor, y en caso contrario, que pregunte al usuario si quiere pasar al siguiente dia. Se los expondre en un nuevo tema. Saludos

Última edición por Bullet; 28/09/2011 a las 14:08