Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 12:14
alexg88
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Mover elementos en un arreglo, problemas

Yo no volvería a utilizar el método findNr si ya sabes que la última posición disponible es la última (piensa en un array que tuviese muchísimas posiciones, tendrías que recorrer todas las posiciones).

Ahora te voy a hacer una recomendación: utiliza las clases para colecciones de Java, que además de ser más eficientes para el caso en el que lo estás utilizando, te van a evitar tanto código.

Por ejemplo, un LinkedList sería perfecto para tu caso y si vas a necesitar acceder a posiciones aleatorias de la colección, entonces ArrayList.

LinkedList es muy buena para el caso en el que insertes o borres elementos que están en los extremos y para recorrerlo de manera secuencial. De igual manera, si necesitas hacer búsquedas en la colección y sólo se pueden hacer de manera secuencial, la diferencia respecto a un array es pequeña y la inserción y borrado son muchísimo más eficientes.

Es tu decisión y si necesitas más consejo aquí estamos.

Sobre el resto de la clase:

1. La variable balance en el main sobra mucho, porque no la usas para nada. Por lo que se observa. la pasas como parámetro al método showTransactions, pero lo ideal sería que definieses esa variable local al método y no la pasases como argumento. A lo mejor me estoy equivocando y estás utilizando la variable en otro sitio que no muestras.

2. No es necesario ese (int) porque esto es un casting (conversión de tipo) a int, pero la variable sum ya es de tipo int, así que no es necesario.

3. Sobre la colocación de los métodos, depende de ti y me parece que no es importante para nada.

EDITO: Te dejo un link sobre Collections en Java: http://www.reloco.com.ar/prog/java/collections.html

Saludos.

Última edición por alexg88; 30/09/2011 a las 12:19