Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 09:34
Avatar de Ronruby
Ronruby
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Consulta relación muchos a muchos

Cita:
Iniciado por gustavopino
Amigo documentate mas en sql ya que si se puede teniendo en una tabla el primary key a un id y en otra tabla puedes tener un foreing key en otro id que se relacione con la primera tabla si puedes hacer un inner join con las dos tablas.

Amigo ya yo lo tengo hecho y hasta ahora no he tenido problemas

Sin termino de ofender y gracias.
¿"Sin termino de ofender"? O es sarcasmo o no sabes tratar con la gente cuando lo primero que dices es que me documente como si fuera un ignorante.

Ahora bien, tu 2do párrafo, si, ciertamente se puede hacer una relación cuando tienes una llave foránea pero en este caso la tabla de relaciones no la estas uniendo por lo que las tablas NO SE CONOCEN entre si. MySQL no es mágico que te hará la consulta y sepa que quieres decir.

Miremos las tablas empleados y departamentos:
EMPLEADOS
id_empleado
nombre
telefono

DEPARTAMENTOS
id_departamentos
departamento

Si solamente tienes esas tablas con esa información, porfavor ILUMINAME como harias la relacion... No puedes, por mas que trates, es por eso que necesitas una 3ra TABLA de relaciones:
EMPLEDEPTO
id_empleado
id_departamento

Y para encontrar los registros entre ellas es necesario obligatoriamente recurrir a la tabla de relaciones.
Por lo tanto, mi consulta es correcta.
Si no necesitas información sobre los departamentos y ya tienes el ID de los cuales deseas los empleados ahi no es necesario incluir en la relacion a la tabla departamentos. Pero aun asi, las tablas empleados y departamentos no tienen una relacion DIRECTA entre ellas.

Documentate, lee, razona y trata de verificar tus teorías antes de decirle a alguien que esta mal.