Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 05:51
magotas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 74
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Contador de visitas personalizado

Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
Te hago un pequeño resumen, ya luego tu lo adaptas a tu web.

visitas.php
Código PHP:
<?php
include "conexion.php";
include 
"geoiploc.php";

$fecha=time();
$fecha_formatdate "Y/m/d" $fecha );
$hora_format=date("H:i:s"$fecha);

$ip $_SERVER["REMOTE_ADDR"];
$pagina=$_SERVER["REQUEST_URI"];
$pagina_viene=$_SERVER["HTTP_REFERER"];

$paisgetCountryFromIP($ip" NamE ");

$sql="INSERT INTO visitas SET ip='$ip', fecha='fecha_format', hora='hora_format', pagina='$pagina', viene='$pagina_viene', pais='$pais'";

mysql_query($sql);
?>
Para ejecutar éste código, haz include "visitas.php"

En conexión.php introduce los datos de conexión de tu base de datos.

Tienes que descargarte el fichero geoiploc.php, buscado en google y lo encontrarás.

Si quieres rizar el rizo, puedes hacer otra cosa... si estás usando un sistema de login en tu proyecto. Podrías hacer otra tabla llamado por ejemplo "Eventos", guarda el id del usuario, la fecha, hora y la página que visita, con esto puedes hacer una estadística de lo que ven tus usuarios.
Hola.

Buscando en el foro he encontrado esta información y creo que me puede ser útil pero me han surgido algunas preguntas.

Se que los proveedores de espacio web cuentan con sus propias herramientas de estadísticas y que lo más sencillo es hacer uso de estas pero en mi caso se trata de una web interna alojada en un equipo propio con lo que no puedo contar con esas herramientas.

Me ha planteado buscar alguna herramienta ya creada que gestione las estadísticas pero no he visto nada que me vea capaz de implantar. Por contra el código que has expuesto sí lo comprendo y creo que me serviría. He buscado en internet y supongo que geoiploc.php no tiene ningún sentido para mi caso al tratarse de una web interna sin acceso desde el exterior. ¿Estoy en lo cierto?

Sobre el funcionamiento de este código que envías entiendo que he de crear un fichero con éste código y luego símplemente meter un include al mismo en aquellos ficheros que quiero que compute ¿no?

¿La variable REQUEST_URI recoge el nombre del fichero visitado? ¿La URL?

¿Hay alguna variable que recoja el nombre del equipo y no la ip? Mi empresa usa DHCP así que la IP no es que me sirva de mucho.

¿Hay alguna variable que permita recoger el nombre de quien inició sesión en el ordenador?

Gracias y un saludo