Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 08:16
patterncatcher
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Ideas para un proyecto web!

Hay miles de ideas por allí. Además, una idea vale absolutamente nada. Es la implementación de la idea que requiere esfuerzo, y esto es donde todos caen.

Además, tu idea no tiene que ser original para tener éxito. Si otras personas han desarollado algo parecido a tu idea, esto muchas veces significa que hay un mercado, y que no vas a perder tiempo programando algo que nadie quiere.

Yo te doy diez ideas aquí mismo, y si usas alguna, no me debes nada porque tengo ideas saliendo por mis orejas y no puedo hacer todas:

1 - Un webservice open source para reservas de apartamentos/casas rurales, con plugins para wordpress y joomla.

2 - Un foro/mercado/web de listings para trabajos de producción de contenidos para webs online: artículos, videos, gráficos etc.

3 - Un sitio de "dating" online SOLO para feos/feas

4- Un servicio para gente que quieren dejar de fumar que te envíe un email cada día con palabras motivadoras

5- Un yahoo answers para abogados, pero de pago. Compras creditos, y si tienes una duda legal, puedes preguntar a un abogado, que te contesta y el cobra los créditos. Sale más barato que ir a ver un abogado en persona.

6 - Un servicio de alquiler barcos de particulares. Hay miles de barcos en marinas por toda españa que se usan 3 veces al año. Que puedes reservar directamente online del proprietario. Ademas, a la vez, puedes prestar los servicios de un patrón que conduzca (navega?) el barco.

7 - Una página como "freelancer.com", pero tienes que hacer una propuesta en video, para que los que te contraten te pueden ver la cara.

8 - Un servicio de "eyetracking" (seguimiento de ojos en la pantalla), pero online. Compras el equipo que cuesta 5,000 dolares para seguir ojos (busca mirametrix en google), cojes una plantilla de estudiantes y les pagas 5 euros la hora para seguir intrucciones que te mandan gente online, como "ir a esta página web y buscar un vuelo", o "busca en google estos terminos". Sería un servicio muy útil para desarolladores web etc para comprobar usabilidad.

9 - Una página web para eligir un perrito de estos abandonados. Vas al centro donde los cuidan, y sacas videos de todos los perritos. La gente pagan un bono para registrar, luego ven los perros en la web y eligen uno. La mitád del dinero va al centro de perros, y tu te quedas con el resto.

10 - clases particularesonline.com. Conectas gente a través de skype que quieren enseñar y aprender, y cobras una comisión. Para aprendizaje de idiomas, programas de diseño, instrumentos etc sin salir de casa.