Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 09:07
jcginer
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Java: Por donde empezar si se conoce C++

Pues eso, tengo bastante experiencia con C++ y me gustaría pasarme a J2EE. He estado mirando para hacer algún master o cursor online, pero no me inspiran ninguna confianza. Ya estuve en uno y por motivos personales tuve que dejarlo a medias, pero tampoco creo que fuera demasiado bueno. Al menos me quedé con 2 libros JSEE y J2EE que parecen que están muy bien (ahora no me acuerdo de los títulos).
El tema es que desechando el tema de cursos online y viendo que aprender por tutoriales y cursos de internet es excesivamente complicado (mi último intento fallido fue Java Pet Store, el cual tras mucho tiempo perdido no logré ni configurar a pesar de dar veinte mil vueltas para lograrlo) me gustaría hacerlo un poco por mi cuenta, pero estoy un poco perdido:

1.- Sabiendo C++ hace falta meterme con algún manual básico a saco??? No quisiera meterme en Swing y demás puesto que esa parte no me interesa (quiero aprender a programar aplicaciones web). No digo que no tenga que volver a algún manual básico a buscar información concreta ( en los manuales que ya tengo) por si me falla la base en algo determinado, pero lo básico ya lo domino con C++ y creo que es muy similar.

Ya he visto este [URL="http://www.forosdelweb.com/f67/sigo-este-camino-para-aprender-j2ee-810793/"]post[/URL] y me ha servido bastante como guía, pero al contrario del compañero yo no he visto nada de JSEE. Es necesario empezar con algo antes que JSP (por ejemplo) o sabiendo C++ no hace mucha falta.

2.- Por donde empezar??? Hay mogollón de tecnologías Java, frameworks y demás historias, por lo que se me hace un mundo empezar y concrétamente no se por donde. Se que debo pasar por JSP, JSF, spring, hibernate,... pero no se el orden más apropiado. Quizas el ordén empleado por el compañero del otro post sea el correcto... que pensáis....

3.- Libros, manuales, webs donde encontrar los contenidos a seguir???

4.- Ya he creado proyectillos pequeños utilizando jsp, tomcat y mysql, pero cuando me meto en algo más grande (Java Pet Store) me pierdo mucho. Necesito tener algún conocimiento extra para meterme a saco con J2EE???

Os agradezco de antemano la atención.